Autómatas y Máquina Turing

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Métodos formales de computación
Llamamos Métodos formales de computación a los que constituyen un enfoque analítico para la especificación, diseño y verificación de sistemas de hardware y software. Su característica principal es la rigurosidad en la que sus modelos se encuentran basados, con fundamentos en sólidos principios matemáticos que permiten definir con precisión y sintemor a ambigüedades las necesidades de un sistema. Gracias a estos fundamentos, el software generado mediante métodos formales puede ser verificado mediante el cumplimiento de propiedades derivadas de la especificación.
En este trabajo de investigación hablaremos sobre los autómatas y la famosa Máquina de Turing, el cual gracias estas, el mundo de la computación dio un cambio realmenterevolucionario para el beneficio de la mayor parte del mundo.
Hoy en día una computadora es indispensable, ya sea para la escuela o trabajo, pero hay que ver más allá de un simple monitor o CPU, hay que saber cómo es que se entrelaza un autómata y Turing con la tarea que te hayan encargado.


DESARROLLO
AUTOMATAS
A mediados de los años 60, General Motors, preocupada por los elevados costos de lossistemas de control a base de relés, de lógica cableada, comenzó a trabajar con Digital en el desarrollo de un sistema de control que evitara los inconvenientes de la lógica programada. El resultado de la colaboración fue un equipo programado, denominado PDP-14, cuyo empleo no tardó en extenderse a otras industrias. En un principio, los autómatas programables sólo trabajaban con control discreta,por lo que los problemas que requerían la manipulación de magnitudes analógicas se dejaron para los tradicionales sistemas de control distribuido.
Resulta curioso anotar que R. E. Moreley, considerado por muchos el padre del autómata programable, trabajando independientemente de las especificaciones de la General Motors desarrolló un equipo que respondía a las necesidades de dicha multinacional.Definición
Un autómata es un equipo electrónico programable en lenguaje no informático y diseñado para controlar, en tiempo real y en ambiente industrial, procesos secuenciales. Esto, en términos más sencillos, se define como una máquina que contiene un mecanismo que le permite realizar determinados movimientos.

Características
 Son flexibles al adaptarse a algún proceso.
 Utiliza unhardware estándar para distintas aplicaciones.
 Están comúnmente blindados para condiciones severas tales como el polvo, la humedad, el calor o el frío.
 Tienen posibilidades de ampliación de entradas y salidas.
 El tiempo de desarrollo del proyecto es corto.
 Es de fácil mantenimiento.
 Tiene una sencilla estructuración en bloques independientes.
 Mínimo espacio ocupado.



Susaplicaciones
 Máquina de embalaje y ensamblaje.
 Transportadores.
 Almacenes automáticos.
 Depuradores de agua.
 Simuladores microscópicos.
 Simuladores macroscópicos.
 Motores para abrir/cerrar puertas.
Ventajas
El proyecto utiliza poco tiempo; tiene posibilidad de modificación; ocupa poco espacio; el costo de la mano de obra es barato; el mantenimiento no cuesta mucho; es fiable.Desventajas
Para poder manejarlas se deben conocer dos o tres sistemas diferentes.

MÁQUINA TURING
Alan Mathison Turing nació el 23 de junio de 1912 en Maida Vale, Londres y murió el 7 de junio de 1954 en Wilmslow, Cheshire) fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico.
Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación siendo elprecursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing.

Definición

Máquina automática con una ilimitada capacidad de memoria obtenida en la forma de una cinta infinita marcada con cuadrados, en cada uno de los cuales podría imprimirse un símbolo.

Características
En realidad la máquina de Turing es más una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Automatas Y Maquina De Turing
  • Maquina de turing
  • Maquina De Turing
  • La maquina del turing
  • Maquinas De Turing
  • Maquina de Turing
  • La Máquina de Turing
  • Máquina de turing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS