Autómatas

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
ENSAYO. APLICACIÓN DE LOS AUTÓMATAS FINITOS

INTRODUCCIÓN
Los autómatas finitos constituyen un modelo que nos permite representar un sistema, es útil para diferentes tipos de hardware ysoftware, como: software para diseñar y probar el comportamiento de circuitos digitales, analizador léxico, software para explorar cuerpos de texto largos y software para verificar sistemas que tengan unnúmero finito de estados diferentes.
A continuación, en el presente ensayo se analizan aplicaciones diferentes de autómatas finitos que son de gran ayuda para el humano para las actividades que realizan,porqué se seleccionaron para este ensayo y sus características más importantes.
Además, se hace un pequeño recorrido por la historia y se habla de autómatas creados en la antigüedad famosos por susdestacadas tareas.

DESARROLLO
Autómatas Voladores:
Se trata de vehículos sin tripulación en ellos que contienen brazos robóticos con la capacidad de recoger y transportar cosas o construirlas de maneraautónoma.
No requiere un piloto para poder reconocer los objetos y recogerlos puesto que el control del brazo y el de la plataforma están integrados por lo que su control debe ser de manerasimultánea.
Estos robots son capaces de buscar, reconocer y hasta interactuar con los objetos.
Una de sus características es que contiene seis grados de libertad, que le permiten mantener la posición finalfija mientras la plataforma se va moviendo.
Se estima que en el futuro esos robots puedan interactuar entre ellos mismo y transportarlos a sitios que son inaccesibles para los humanos, lo que los hacesumamente útiles en situaciones de alto riesgo.

Mario, robot para ayudar a pacientes con demencia Senil y Azlheimer
Este proyecto es financiado por europeos con un total de cuatro millones de euros;esto con la finalidad de desarrollar un robot asistente que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de demencia Senil o Azlheimer siendo éstas, prioridades para muchos centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automata
  • Automatismos
  • automata
  • Automatas
  • Automatismo
  • Automatas
  • Automatismo
  • automatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS