Autismo Asperger

Páginas: 20 (4893 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

Autismo y Síndrome de Asperger


Integrantes: Eliana Lazo Gajardo
Lesly Ramírez Cornejo
KarinaValladares
Leonardo Velis Campos
Angela Velis Velis
TENS Grupo Nº2
IndiceIntroduccíon………………………………………………………………. 2
Austismo…………………………………………………………………… 4-16
Asperger……………………………………………………………………. 17-23
Conclusión………………………………………………………………… 24
Bibliografia………………………………………………………………… 25













Introducción:
Hoy en día la educación especial cumple un rol muy importante ya que es necesario integrar alsistema educativo a todos los niños que padecen una discapacidad. Para los niños especiales, la vida es un poco más complicada, es por ello que necesitan apoyo de la familia y la sociedad en general. . El autismo constituye una de las alteraciones más dramáticas del desarrollo humano. . El autismo afecta algo tan esencial en nuestra vida cotidiana como la capacidad de entender que lo que los demáshacen, piensan, creen y sienten. El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo.

Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias.

A medida que se vaya avanzando en el informe conocerás por ejemplo lo que es el autismo, lasseñales con las que se presenta, su diagnóstico, sus causas, los síntomas, como se trata, los medicamentos, y el importante rol que cumple la familia y la sociedad.

El síndrome de Asperger es un trastorno discutido en su existencia, que nos sitúa en el difícil, impreciso y confuso término de espectro autista, donde se mezclan déficits cognitivos de mayor o menor severidad, con trastornos de lenguaje ydifusa sintomatología psicótica en la infancia.

Actualmente este síndrome forma parte de los denominados Trastornos Generalizados del Desarrollo o Espectro Autista. 




Autismo
¿Qué es el autismo?
El autismo no es una enfermedad, sino más bien un desorden del desarrollo de las funciones delcerebro. Las personas con autismo clásico muestran tres tipos de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal y con la imaginación, y actividades e intereses limitados o poco usuales. Los síntomas de autismo usualmente aparecen durante los primeros tres años de la niñez y continúan a través de toda la vida. Aunque no hay cura, el cuidado apropiado puedepromover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos no deseables. Las personas con autismo tienen un largo de vida normal.
Se estima que el autismo afecta de dos a diez personas por cada 10,000 habitantes, dependiendo del criterio de diagnóstico usado. La mayoría de los estimados que incluyen a personas con desórdenes similares son de dos a tres veces más altos. El autismoataca a los varones cuatro veces más a menudo que a las hembras, y ha sido encontrado a través de todo el mundo en personas de todas las razas y niveles sociales.
El autismo varía grandemente en severidad. Los casos más severos son caracterizados por comportamiento extremadamente repetitivo, no usual, auto dañino y agresivo. Este comportamiento puede persistir por mucho tiempo y puede ser muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asperger y autismo
  • Autismo y Asperger DSM-V
  • Transtorno de Asperger y Autismo
  • autismo y asperger
  • Autismo y asperger
  • Autismo Y Asperger
  • Autismo y asperger
  • EL AUTISMO Y EL ASPERGER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS