Auto cad

Páginas: 27 (6587 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Trabajo sobre manejo de auto CAD

Presentado por:

Presentado a:

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL

Cartagena D. T. y C.

Introducción

En el siguiente trabajo hablaremos sobre autocad ,sobre su historia que hace recorrido por cada uno de los tiempos en que fue creado dicho programa, tan bien encontramos algunos de loscomponentes que se utilizan y que son de suma importancia con ello conocemos parte básica del programa, su utilización y realización, luego continuamos con el punto de aplicación este nos da entender que capacidades cuenta el programa y en que aéreas se puede emplear este sistema.
Se puede dejar muy en claro que las características de los sistemas CAD son aprovechadas por los diseñadores,ingenieros y fabricantes para adaptarlas a las necesidades específicas de sus situaciones, esto con el fin de hacer mucho más real la producción de dicho proyecto, La futura evolución del CAD incluirá la integración aún mayor de sistemas de realidad virtual, que permitirá a los diseñadores interactuar con los prototipos virtuales de los productos mediante la computadora, en lugar de tener que construircostosos modelos o simuladores para comprobar su viabilidad.

Objetivo

Con este trabajo el objetivo que queremos alcanzar es adquirir el conocimiento teórico y práctico preciso para dominar las técnicas de dibujo y poder realizar planos técnicos en dos dimensiones y representar modelos en tres dimensiones con AutoCAD.
Esto se llevara a cabo con la supervisión y guía del docente a cargo ycolocando empeño en el desarrollo de dichas actividades lo que nos dará como recompensa la satisfacción de poder manejar a cabalidad el programa como tal.
Algunos de los objetivos que trataremos de alcanzar serán:
Aplicar eficientemente las tecnologías de delineación asistida por ordenador.
· Utilizar los sistemas de creación geométrica en 2D.
· Estructurar correctamente los proyectos.
·Generar presentaciones a escala de 2D y 3D
· Utilizar los sistemas de creación geométrica en 3D.
· Crear imágenes fotorrealistas de los modelos tridimensionales.

QUE ES AUTOCAD

AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El término AutoCAD surge como creación de la compañíaAutodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.
AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, mecánicos industriales y diseñadores gráficos. Desglosando su nombre, se encuentra que CADrefiere a Diseño Asistido por Computadora por sus siglas en inglés (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a los mencionados antes y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos (en inglés product lifecycle management).Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos.
El usuario puede asociar acada entidad una serie de propiedades como color, usuario, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, etc., que permiten manejar la información de forma lógica. Además pueden asociarse a las entidades o conjuntos de éstas otro tipo de propiedades como material, etc., que permiten enlazar el CAD a los sistemas de gestión y producción.
De los modelos pueden obtenerse planos con cotas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auto cad
  • Auto Cad
  • auto cad
  • Auto cad
  • Auto Cad
  • auto cad
  • auto cad
  • auto cad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS