Auto estereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE INSTALACIÓN DE UN AUTO ESTÉREO

Primero que tienes que hacer es quitar el estereo de agencia, o algún otro estereo que traiga tu vehículo, para esto lo mas probable es que vayas anecesitar las llaves especiales para sacarlo, o en su defecto algún desarmador, pinzas o alambres de acero.

Algunos vehículos, requieren de quitar todo el frente para poder sacarlos, por lo cualnecesitaras desarmar una parte del tablero para realizar esta operación. Lo que se necesita hacer es jalar hacia atrás, ya que vienen unidos a presión

Se procede a desatornillar el estereo del tablero, queregularmente vienen atados a éste. 
   
Después se monta nuevamente al rack en el tablero, y se coloca el adaptador que requiera tu vehículo para darle cabida a tu nuevo estereo.
               Una vez ya colocado todo en su lugar queda la instalación.     
       

Algunos vehículos poseen estereos de fábrica de 2 Din, o 1 ½ Din, es decir, al doble tamaño (no es el caso del 128, estose refiere al hueco donde va empotrado el estereo), o un poco más grandes que la mayoría de los estereos de marca, por lo cual en éstos casos es necesario el uso de adaptadores(nosotros no lonecesitamos).

Cableado de instalación

A la hora de instalar un auto estéreo en nuestro vehículo, se puede hacer tomando la línea que dejó el auto estéreo de agencia, tomando tanto conexiones decorrientes, como las de las bocinas, o se puede meter un cable directo desde la batería (este cable debe de contar con un fusible, del mismo valor que el fusible de nuestro auto estéreo, para no entrar en lacaja de fusibles del vehículo), y utilizar el cableado de las bocinas de agencia.

En caso de sustituir las bocinas (parlantes) de agencia por nuevas bocinas, se recomienda meter cableado nuevo.Por lo tanto debemos de identificar los cables de fábrica. En la mayoría de los vehículos, el cableado de corriente viene en un harness, y el de bocinas viene en otro. (Checar al final de este...
tracking img