Autoaceptación

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CONCLUSIONES

No es solamente salir de la pobreza, tampoco lo es únicamente el hecho de implementar tecnología moderna a personas, pueblos o comunidades olvidadas por la sociedad y que no tienen formas de comunicación y progreso. El desarrollo no se reduce a hechos económicos y tecnológicos únicamente, si no que “se refiere a la realización integral de la vida humana. Incluye sus aspectos eincide fundamentalmente en la calidad de vida que tiene que ver con el dominio espiritual y cultural del hombre sobre el mundo y las condiciones y hechos que se realizan en él”.

En otras palabras, desarrollo humano es el trabajo que toda persona realiza consigo misma para despertar la capacidad que tiene, desde que nació, de ser feliz y lograr cosas para su beneficio y el de los demás. Es elcamino que las personas recorren para desarrollar sus capacidades, quererse a sí mismos y establecer relaciones saludables para los demás.
El ser humano es complejo (constituido de materia y espíritu), y su desarrollo abarca también estas dos dimensiones. Al mismo tiempo, implica la influencia de su medio, cuyas condiciones deben ser favorables para que él, sujeto del desarrollo, pueda realizarse yalcanzar una buena condición de vida, humana y feliz. De allí la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente donde la persona, sujeto del desarrollo en el que se desenvuelve el individuo.

Brindar oportunidades por igual a todos y cuya idea es rescatada también en la definición del desarrollo humano compartida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1992: eldesarrollo debe ser entendido como “un proceso de ampliar la gama de opciones de las personas, brindándoles mayores oportunidades de educación, atención médica, ingresos y empleo, y abarcando el espectro total de opciones humanas, desde un entorno físico en buenas condiciones hasta libertades económicas y políticas”.
Cuando una persona busca la manera de automotivarse hacia una mayor creatividad,responsabilidad y productividad, debe conocer todo lo posible acerca de sí misma, y descubrir también un detonador, una esperanza, un potencial o una creencia que convierta esos deseos en acción crítica y constructiva. Por supuesto, dicho de esta manera parece muy sencillo. Ciertamente no es fácil, pero si posible.
Una parte importante de ese potencial se utiliza día a día, se detecta, identificay aprovecha de forma práctica y cotidiana. Antes de poder desarrollar realmente el potencial para el éxito, debemos entender y saber lo que es la motivación humana, ser capaz de motivarnos y motivar a los demás a actuar. Para hacerlo es necesario entender los principios sobre los que se basa la motivación.
De ahí provienen muchos conceptos que debemos desarrollar como Autoestima, Autocontrol,Autoconocimiento, entre otros y saber desarrollarlos y mantenerlos en un verdadero equilibrio.
Hay que aprender a conocernos, a desarrollarnos y sobre todo, aprender a ser felices con lo poco o mucho q tenemos y así poder tener un pleno Desarrollo Humano.

COMENTARIOS
La mayoría de los seres humanos contamos con un gran número de capacidades para enfrentar y poder solucionar los problemas quenos plantea la vida. Es frecuente que estas capacidades las utilicemos de manera mecanizada, por lo tanto obtenemos resultados poco satisfactorios. El hecho de racionalizar y ejercitar nuestro potencial mental representa la posibilidad de lograr soluciones existenciales más satisfactorias y asertivas.
En ocasiones pensamos que reír está mal, pero esto nos puede ayudar a sentirnos bien, a darnosseguridad, a levantarnos en los problemas, para tener una nueva esperanza.
Hay que buscar la felicidad, tenemos que crecer y no vivir con tristeza o depresión, lo más importante es conocer lugares, personas y “hacer cosas locas”.
Siempre debemos estar conscientes que la coherencia hasta cierto punto es flexible. Por una parte es aprender a callar y ceder en las cosas sin importancia; pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoaceptacion
  • La autoaceptacion
  • AUTOACEPTACION
  • Autoaceptacion
  • Autoaceptación
  • La Autoaceptación
  • Qué es la autoaceptación
  • Autoaceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS