Autoaprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoaprendizaje: limitaciones y ventajas empresariales

Una de las metodologías más usadas, sobre todo por las grandes empresas generadoras de cursos, es la del autoaprendizaje.
Aprender sin laayuda de los demás, es algo que todos hemos hecho en esta vida: leer, pensar, tomar apuntes, comprobar, experimentar... son acciones que todos hacemos habitualmente, por lo tanto no debemos desestimaruna forma de aprender que nos puede ser de gran utilidad en multitud de ocasiones. Para muchos temas, no es necesaria la existencia de un experto, ni de un tutor, como mucho el derecho a la consultaen caso de duda, puede ayudar al aprendiz a salir adelante con sus necesidades formativas.
Los cursos de auto-aprendizaje deben ser interactivos, dinámicos, amables, pedagógicamente correctos ybien diseñados, por lo tanto estamos hablando de la intervención de distintos profesionales, el experto, el equipo pedagógico, diseño y programación que está en manos de profesionales. Por lo tanto yatenemos un punto de partida, los cursos de Auto-aprendizaje o son de tipo genérico (aptos para todos los públicos) o, en caso de ser muy específicos, su elevado coste los limitará a grandes Empresas oCorporaciones.
AUTOAPRENDIZAJE CONSTRUCTIVO
Normalmente en el aprendizaje de la escuela el profesor da y el alumno recibe; al profesor se le paga y el alumno paga, aunque sea indirectamente. Y dehecho se vería como un absurdo que el alumno cobrara por estudiar, ya que el beneficio es para él mismo.
Pero en el autoaprendizaje, los papeles de alumno y profesor no existen o se intercambiancontinuamente. Además, el que está en el papel de profesor en ese momento no deja de aprender, ya que al enseñar ve problemas desde otro punto de vista y fija aun más sus conocimientos. Es por ello quese considera constructivo, no solo se beneficia el que aprende sino también los demás.
El autodidacta es prácticamente aquella persona independiente que piensa y enseña de una manera individual y...
tracking img