Conductismo

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Conductismo
Este concepto surge a partir del trabajo del Psicólogo John Broadus Watson , quien propone que el conductismo o psicología objetiva es una ciencia natural abocada al campo de lasdiversas adaptaciones humanas.
Pavlov realizo estudios o experimentos sobre las diferencias individuales en las cuales hayo grandes diferencias individuales entre los animales en lo que respecta a velocidady fuerza de condicionamiento.
Pavlov llego a la conclusión de que los perros difieren en cuanto a fuerza, equilibrio e inestabilidad de los procesos excitatorios e inhibitorio de su sistemanervioso.
Las observaciones básicas de Pávlov eran simples. Si se ponen alimentos o ciertos ácidos diluidos en la boca de un perro hambriento, éste empieza a segregar un flujo de saliva procedente dedeterminadas glándulas. Este es el reflejo de salivación; pero eso no es todo. Pávlov observó que el animal también salivaba cuando la comida todavía no había llegado a la boca: la comida simplemente vista uolida provocaba la misma respuesta. Además, el perro salivaba igualmente ante la mera presencia de la persona que por lo general le acercaba la comida.
Esto llevó a Pávlov a desarrollar un métodoexperimental para estudiar la adquisición de nuevas conexiones de estímulo-respuesta. Indudablemente, las que había observado en sus perros no podían ser innatas o connaturales de esta clase de animal.El primer paso, cuando se realiza este experimento, es familiarizar al perro con la situación experimental que va a vivir, hasta que no dé muestras de alteración, sobre todo cuando se le coloca elarnés y se le deja sólo en una sala aislada. Se practica una pequeña abertura o fisura en la quijada del perro, junto al conducto de una de las glándulas salivares. Luego, se le coloca un tubito(cánula) de cristal para que salga por él la saliva en el momento en que se activa la glándula salivar. La saliva va a parar a un recipiente de cristal.
En suma, "conductismo" constituye una manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS