autobiografía Nelson Mandela

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Mi nombre es Nelson Mandela, soy el sudafricano más famoso del mundo. Dirigí la lucha por la igualdad de los sudafricanos y pase 27 años de mi vida en prisión a causa de mis creencias. En 1994 me convertí en el primer presidente negro de Sudáfrica.
Mi nombre completo es Nelson Rolihlahla Mphakanysiwa Mandela, nazco el 18 de julio de 1918 en Mvezo en Sudáfrica.
Mi familia era grande y nobleperteneciente del clan Mandela. Mi abuelo había sido un rey de Thembu. Mi padre Gadla Henry, no sabía ni leer ni escribir pero aun así era el líder, resolvía las disputas del pueblo y era consejero de los jefes.
Mi padre tuvo 4 esposas y 13 hijos, yo fui el menor. Mi madre fue la 3 esposa de mi padre. Yo vivía con mi madre y mis 3 hermanas. Mi madre tenía un ganado vacuno y cultivos.
Poco despuéstuvimos que mudarnos hacia Qunu, a causa de las imprudencias de mi padre en contra del ministro del estado.
Pocas personas sabían leer y escribir en Qunu. Cuando cumplo 7 años de edad, mi padre me envío a la escuela, gracias a las sugerencias de amigos cristianos de mi padre que sugirieron que fuera bautizado y enviado a estudiar; yo fui el primero de mi familia en haber ido a la escuela.Cuando yo tenía 9 años, mi vida cambio por completo. Mi padre murió en 1927a causa de una enfermedad en los pulmones. Mi madre ya no pudo seguir pagando mis estudios, así que me mando a vivir con un pariente rico y poderoso, el jefe Jonintaba Dalinyebo.
Viví en Mqhekezweni durante varios años. Jonigntaba se convirtió en mi tutor en ese mismo año y me trato como a su propio hijo mientras el ya teníaotros 2 hijos un hombre y una mujer de quien cuidar.
La iglesia católica tenía una gran influencia en mi, anteriormente solo avía asistido a la iglesia una vez, cuando me bautizaron. Ahora iba todos los domingos.
Cuando alcancé la edad de 16 años, en 1934 participe en la tradicional ceremonia Xosa. En la tradición Xosa, los niños circuncidados deben ser, para convertirse en hombres, sin esto nose pueden casar, heredar riquezas o tomar parte en los rituales
Jonigntaba pensaba que mi carrera no estaba segura, él quería que me convirtiera en uno de los asesores de los jefes Thembu, como mi padre, y para esto necesitaba una buena educación, así que me envió a un internado al Instituto Clarkebury, durante escuela primaria y bachillerato. Ahí estudie inglés e historia, aprendía sobre lasideas y cultura británica mientras jugaba tenis, futbol y mi amor desarrollado por la jardinería crecía.
A los 19 años, en 1937 fui a Healdtown, una escuela metodista en Fort Beaufort y también la escuela mixta más grande del sur de África.
Continúe practicando deportes, me gustaba correr y aprendí a boxear. En segundo años me hicieron prefecto y debía supervisar a otros alumnos inscritos. En 1938dos años después termine preparatoria.
En 1939, cuando tenía 21 años, me inscribí en la Universidad de Fort Hare, donde estudié antropología, ingles, leyes, política y administración.
Durante las vacaciones Jonigntaba anuncio que había arreglado el que Justice (su hija) y yo nos casáramos. Yo no quería casarme, pero por miedo de enfrentarme a mi tutor, Justice y yo decidimos que sería mejorhuir a Johannesburgo. Yo sin haber podido terminar mis estudios antes.
Al llegar a Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica, no teníamos dinero, ni trabajo, ni un lugar donde vivir.
Mi primera idea fue buscar trabajo en las minas, donde me dieron trabajo como velador. Pero al descubrir que había salido de casa sin la bendición de Jonigntaba, naturalmente perdí mi empleo.
Me hospede conmi prima Garlick al mismo tiempo terminaba mi carrera mediante cursos de correspondencia.
Garlick con la ayuda de Walter Sislu, un reconocido hombre de negocios e amigo de ella, me consiguieron un empleo como abogado aprendiz.
A los 23 años me ofrecieron capacitación sin ningún costo. Y en 1942 termine mi grado universitario por correspondencia y me inscribí en la Universidad Witwatersand de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nelson mandela
  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS