autobiografia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOBIOGRAFIA EDUCATIVA
Dania Piras

Seguramente mi nacimiento es el echo que más ha afectado a mi educación y mi infancia.
Existía el riesgo de que yo pudiera nacer con alguna enfermedad mental o algo así, por eso mis padres estaban muy preocupados por mi; esperaron durante 8 años, era la primera hija, lo deseaban mucho.
Desde mi nacimiento, en los primeros años de mi vida, siempre mehicieron tests para controlar mi inteligencia y rapidez mental: pero por suerte no solo no tenía algún problema, sino también podía hacer dos puzles al mismo tiempo, y aprendí a leer y escribir más o menos con tres, cuatro años.
Yo misma decía a mis padres que el parvulario me aburría y que quería ir a la escuela en lugar de seguir jugando. Mis padres estaban muy felices por este echo. Hay que decirque desde que era muy pequeña me educaron muy bien: tenía mi espacio, mi cajón de juegos, mi trozo de pared donde podía dibujar.
Mi madre siempre me recuerda que era una niña muy tranquila: solo necesitaba un libro o una hoja con colores para entretenerme. Pero esto era muy raro para una niña de mi edad: siempre mi maestra del parvulario me recuerda que un día me encontró muy concentrada leyendoun libro, y cuando me preguntó que estaba haciendo, yo respondí:
“ Estoy estudiando el piojo.”
Mi padre siempre respondía a todos mí “porque” (era una niña muy curiosa y también lo soy ahora) y siempre me hablaba como si fuera una adulta, se enfadaba mucho si alguien me hablaba con un tono de voz demasiado cariñoso y estúpido.
En verdad, he crecida principalmente con mis abuelos, los padresde mi madre. Mi abuela fue como una madre para mí: no quería jugar conmigo mucho, pero siempre hacíamos cosas juntas, como limpiar su casa, hacer la conserva de tomates que mi abuelo traía del huerto o hacer pasta casera (que siempre comía cruda en secreto cuando ella estaba vuelta).
Mi abuelo también fue un buen “padre”, pero era muy severo y celoso, muy diferente de mi papá. Me amaba muchísimoy siempre me mostraba a la gente muy orgulloso de tener una nieta como yo. Sin darme cuenta, la educación de mis abuelos me afectó de manera increíble.
Ellos son aún vivos y se aman muchísimo: ellos son para mi la prueba que el amor puede vivir eternamente.
Cuando tenía 4 años, llegó a nuestra familia mi hermana. Mi vida cambió radicalmente: todas las atenciones eran para ella, yo estaba muycelosa y enfadada con mi padres porque quería un hermano, ya lo sabía que una niña me iba a destruir o robar todos mis juegos. Y así fue. La relación con mi hermana fue desastrosa durante años, también porque ella era muy posesiva con sus cosas y no quería compartir nada conmigo. Mis padres nunca entendieron cuanto me costaba ser siempre victima de la malicia de mi hermana, que era pequeña perointeligente y manipuladora. Creciendo, nuestra relación mejoró un poco, y ahora somos amigas, pero siempre listas para pelear, como creo que es normal entre familiares.
El año después de nacer mi hermana, yo empecé la primaria.
Estaba en una escuela privada, éramos pocos niños, y teníamos una sola maestra. Con el tiempo, se vio que yo tenía una particular facilidad para la lengua italiana ypara escribir, gracias a mi gran imaginación y buenos conocimientos de gramática.
En cambio, era muy negada para la matemática: el odio por esta materia ha afectado todo los años de estudio de mi vida.
Sobre las relaciones sociales, siempre he tenido problemas: nunca me integraba con mis compañeros, siempre existía un conflicto especialmente con las chicas. En la secundaria y en el bachilleratoeste hecho iba empeorando; tenía amigos solo de fuera de clase o de la escuela.
Nunca he entendido bien porque pasó esto: soy una persone muy abierta y entusiasta. Puede ser que una cosa que los grupos no soportan de mí es que no soy una chica que sigue los otros, sino al revés me gusta ser independiente y trabajar sola. También tengo un carácter un poco contrastante, quiero tener razón pero al...
tracking img