Autobuses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINAL DE AUTOBUSES EN ABASOLO GTO. 

2007 

U.  M.  S.  N.  H.  FACULTAD  DE  ARQUITECTURA  METODOLOGÍA DE LA  INVESTIGACIÓN   Documento de Investigación 
TERMINAL DE AUTOBUSES

ABASOLO GUANAJUATO
SECCIÓN: 07                       GRUPO: 14 

Arq. Gloria Moreno Ramírez Moguel  Alumno: Zavala Rivera José Ariel 
FECHA: 18 ­ diciembre­ 2007

1 TERMINAL DE AUTOBUSES EN ABASOLO GTO. 
INDICE
Capítulo I Introducción Problematización Justificación Objetivos Metodología Capítulo II Marco histórico social Marco físico geográfico Marco físico natural Definiciones básicas Teorías de apoyo Marco legal Capítulo III Etapa analítica Estudios antecedentes El predio El concepto del diseño Capítulo IV El proyecto Arquitectónico Perspectivas Costos Capitulo V Conclusiones Capítulo VIBibliografías Virtuales Anexos 6.1 6.2 6.3 5.1 4.1 4.2 4.3 4.4 3.1 3.2 3.3 3.4 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5

2007 

2

TERMINAL DE AUTOBUSES EN ABASOLO GTO. 

2007 

CAPITULO I 

3

TERMINAL DE AUTOBUSES EN ABASOLO GTO. 

2007 

1.1 Introducción
Desde años a tras el hombre a tenido la necesidad de trasportar se de un lugar a otro bien doce en la necesidad de encontrarun medio de trasporte. El primer medio de transporte que hombre utilizo fu el animal con el paso del tiempo se inventó la rueda descubrimiento que revolucionaria el medio de trasporte del hombre. Con la venida de este artefacto el ser humano se vio en la necesidad de establecer rutas o caminos. Con los años venideros se creo la maquina de vapor y posterior mente se produjo la invención delautomóvil. Por lo anterior el automóvil a sido el medio mas utilizado por ser humano, por esta razón el hombre tiene la necesidad de diseñar espacios y estos diseños ha tenido siempre como intención cubrir o satisfacer las necesidades de las personas. Por lo cual se tiene que establecer las terminales en las ciudades para que todo tipo de personas puedan tener acceso a las diversas ciudades de todo elpaís.

4

TERMINAL DE AUTOBUSES EN ABASOLO GTO. 

2007 

1.2Problematización
Uno de los principales problemas con los que cuenta la mayoría de las ciudades del país es la mala planeación aunado a esto la carencia de servicios e infraestructura, con el incremento desmedido de la población no se puede cubrir el 100 % de las necesidades generando una falta de espacios adecuados para eltransporte terrestre (terminales de autobuses). De esto la afectación directamente a los ciudadanos que no cuentan con un automóvil propio de hay la necesidad de contar con espacios que brinden servicio de transporte terrestre en todo el país. El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, tiene dentro de sus líneas de atención la relativa a cinco grandes necesidades del país: 1. Estado de Derecho y seguridad.2. Economía competitiva y generadora de empleos 3. Igualdad de oportunidades 4. Sustentabilidad ambiental 5. Democracia efectiva y política exterior responsable Al revisar estas líneas de acción, se puede entender en un enfoque sistémico, que ninguna de ellas se realiza sin la presencia de las otras, ya que las tareas de cada una de ellas, impacta de manera directa en las otras, sin embargo eldiseño arquitectónico relativo a la industria, encuentra mayor impacto en las líneas dos y cuatro, relativas al desarrollo económico y al cuidado del ambiente.

5

TERMINAL DE AUTOBUSES EN ABASOLO GTO. 

2007 

1.3 Justificación
El proyecto de la Terminal de Abasolo se fundamenta en la necesidad que demanda la población y el problema urbano de la ciudad. Ante la situación de laproblemática del lugar es necesario solucionar el problema de la mejor manera posible.

Para la solución de dicho problema se ara mediante la aplicación del proyecto ya mencionado. Con la realización de la Terminal permitirá una reubicación de los autobuses y la disminución de tráfico vehicular en ciertas calles del municipio, también se reduce la contaminación ambiental, el deterioro del...
tracking img