Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Todos más o menos conocemos las aplicaciones del CAD para el trabajo personal o de empresa: diseño de piezas de automóviles, mecánica, publicidad, arquitectura, aeronáutica, delineación, etc.
En este curso queremos guiar en los primeros pasos a todas aquellas personas que se inician en este programa a través de sencillos ejemplos comentados paso a paso.
El alumno que siga estecurso debe tener en cuenta que desde aquí enseñaremos las herramientas necesarias para abordar un proyecto de dibujo, y aprender a utilizar la aplicación con dibujos reales. No pretendemos formar a nadie en conceptos tales como arquitectura, ingeniería o similares.
Iniciar AutoCAD

Cuando accedemos por primera vez a AutoCAD, observamos un cuadro de diálogo que nos muestra la posibilidad deutilizar un asistente para comenzar un dibujo. De momento obviaremos dicho asistente y nos centraremos en las órdenes y menús del programa. La pantalla que aparece es una pantalla típica de cualquier aplicación de Windows:

Suponemos que todo el mundo sabe utilizar los menús de cualquier programa de windows así como las operaciones básicas con objetos, como click, doble click, arrastrar, mover, etc.Comandos en AutoCAD
Los comandos en AutoCAD podemos introducirlas de varias formas:
* A través de un menú (por ejemplo: File - Save )(Archivo - Guardar) 
* A través de un botón de las barras de botones
* A través del menú de pantalla (que ya lo veremos más adelante)
* A través del teclado desde el Command Prompt (Ventana de comandos)
La Ventana de comandos se visualiza en laparte inferior de la pantalla y nos indica el comando que estamos utilizando en cada momento, así como sus variaciones. Cuando veamos la palabra Command o Comando, se nos indica que el programa no está haciendo nada, y espera a que introduzcamos una orden.

Iniciar un Dibujo. Unidades de Medida y Límites
Antes de comenzar nuestro primer dibujo, prepararemos una plantilla de tamaño A4 que nosservirá para tener una referencia del tamaño de nuestro dibujo. Supongamos que queremos crear una plantilla para sacar por impresora o plotter un dibujo en papel tamaño folio o A4. Fijaremos unos límites en pantalla así como las unidades de medida con las que trabajaremos.
* Accede al menú Format - Units (Formato - Unidades). Aparecerá un cuadro de diálogo:
| Por defecto aparecen lasunidades de medida en Decimales que serán las unidades con las que trabajaremos. La casilla Precisión nos muestra la precisión o grado de exactitud en decimales de las unidades. Por defecto aparecen 4 decimales.En la parte derecha, podemos indicar el sistema por el que indicaremos a AutoCAD los ángulos. Grados decimales significa que mediremos los grados en sentido antihorario. Veremos más adelante suaplicación en la práctica. De momento no tocaremos nada, por lo que puedes pulsar la opción Aceptar para salir de este cuadro de diálogo. |
Vamos ahora a fijar los límites. Ten en cuenta que las unidades las tenemos configuradas en milímetros. Una plantilla para un papel tamaño A4 apaisado tiene 29,7 x 21 centímetros, o lo que es lo mismo: 297 x 210 milímetros. Por tanto, los límites de nuestrodibujo serán:
| * Esquina inferior izquierda: 0 * Esquina superior derecha 297, 210   |
A continuación, para fijar los límites del dibujo, podemos hacerlo de dos formas:
* Accediendo a la opción Format - Drawing Limits (Formato - Límites del dibujo)
* Escribiendo en la Ventana de comandos la palabra Limits  (Limites)
De cualquiera de los dos métodos que utilizemos, nosaparecerá un mensaje en la Ventana de comandos:
EN EL AUTOCAD EN INGLES: Specify Lower Left Corner or [ON/OFF] <0.000,0.000> (Pulsaremos ENTER para aceptar la esquina inferior izquierda)Specify Upper Right Corner  <420.000,297.000>: (Escribimos 297,210 y pulsamos ENTER)EN EL AUTOCAD EN ESPAÑOL:ACT/DES/<esquina inferior izquierda>: (Pulsaremos ENTER para aceptar la esquina inferior...
tracking img