Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AutoCAD, una herramienta indispensable a la hora de diseñar |
Autor: Humberto Gonzalo Maciel L. |
|
FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPUA |
|
Computacion I |
15/09/2010 |
|

AutoCAD, una herramienta indispensable a la hora de diseñar |

E
n un mundocambiante, y rodeado de nuevas mejoras, se hace cada ves más necesario la ampliación de las estructuras o su mejoramiento, a esto se debe el incesante crecimiento de la cantidad de obras en las ciudades del país. Encarnación, no se hace ajeno a esto, en la actualidad existen un número elevado de obras dentro de la ciudad, las cuales varían de clase según el requerimiento.
Sabemos que los ingenierosciviles son los encargados de la dirección de dichas obras, así como su cálculo y y muchas veces de su diseño. De aquí se desprenden los problemas para los ingenieros, que como ya es de suponerse son todos aptos y capaces de elaborar una obra dentro de nuestra ciudad, ejemplo concreto y mas sencillo podría ser una casa familiar, por así decirlo.
Ahora, el Ingeniero civil, competente, ya tienehecho sus cálculos, por supuesto que en sucio, ahora el problema surge en traspasarlo a hojas impresas, es decir, en plasmar en un plano la idea surgida.
Para esto se recurre a las herramientas CAD, que son programas (software) los cuales realizan procesos en el cual se utilizan los ordenadores o computadoras para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos. Éstos puedenfabricarse más rápido, con mayor precisión o a menor precio, con la aplicación adecuada de tecnología informática.
Estos programas CAD, tienen la capacidad de generar un modelo no con muchas, sino con todas y cada una de las características que nuestro producto necesite (plano de una casa en este caso).
De ahí partimos y nos topamos con el siguiente dilema: ¿Cuál es la herramienta CAD que más meconvendría a mí como ingeniero civil? ¿Cómo sé que el diseño que me brindará dicho programa será de la mejor calidad posible? ¿Cómo sabría cual de todos los programas es el menos complicado, con los comandos más exactos y fáciles de usar, y que me simplifique el máximo posible el trabajo?
Aquí la respuesta más común seria un único programa: AutoCAD, que además de cumplir con todos los requerimientosnecesarios, es de prestigio mundial y de fácil acceso.
Existen otros softwares CAD como MicroStation, VectorWorks, IntelligentCad; para modelamiento tridimensional y paramétricos como Catia, Pro Engineer, Solid Works, Solid Edges, etc., pero el elegido aquí es AutoCAD.
Este programa es de origen inglés, que actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.
AutoCAD tiene unsinfín de características que lo hacen sobresalir de entre todos. Como hablábamos mas arriba, nuestro producto (el plano de la casa) debe cumplir una completísima gama de características para ser lo mas perfecto posible. Entre estas características encontramos por ejemplo el tamaño, el color, el contorno y la forma de cada uno de sus componentes, AutoCAD es capas de generar uno a uno cada partes yenlazarlas en un todo, o diseñar total y completamente la estructura de una sola ves y guardarlo como un dibujo ya sea tridimensional como bidimensional.
Una ves que empezamos el dibujo y lo guardamos en el sistema informático, nosotros como operadores podemos modificarlos, manipularlos y cambiar las ideas del diseño.
La gran mayoría de sus comandos, podríamos hasta atrevernos a decir que en sutotalidad, están basadas en entidades geométricas como por ejemplo puntos, rectas, arcos, elipses, etc., el diseño o dibujo se hacen a partir de una pantalla gráfica o editor de dibujos, el cual se puede cambiar a gusto del operador en tamaño color y localización. AutoCAD posee en la parte superior de la pantalla de edición una cinta de opciones mediante el cual el operador puede interactuar con...
tracking img