Autocine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

* Introducción……………………………………………………….. 3
* Investigación de Mercado………………………………………… 5
* Análisis de Mercado
A. Análisis PORTER…………………………………………. 9
B. Análisis FODA……………………………………………. 14
C. Análisis de Competencias………………………………… 15
D. Análisis de Tendencias del Mercado……………………. 18
* Definición del público Objetivo………………………………….. 20
* Estratégias
A.Estratégias del Producto………………………………… 25
B. Estratégias de Distribución………………………………. 27
C. Estratégias de Precios……………………………………. 28
D. Estratégias de Comunicación……………………………. 31
* Creatividad y Medios
A. Publicidad…………………………………………………. 33
* Hononarios……………………………………………………….. 39
* Conclusión………………………………………………………… 40
* Bibliografía……………………………………………………….. 41Introducción
El parque automotriz en la ciudad de Santiago, se ha visto incrementado en los últimos años, lo cual es una ventaja para el Club de Campo las Vizcachas, quién ve en un servicio de Autocine, un potencial servicio de entretención, el cual se basa principalmente en que los espectadores asistan en el medio de transporte antes nombrado a asistir a ver películas.
Un Autocine es una forma de cineque consiste en una gran pantalla al aire libre, un proyector de películas similar al de un cinehttp://es.wikipedia.org/wiki/Cine, stand de comida y una gran área de estacionamientos para automóviles. De igual forma un autocine permite ver películas desde la privacidad de un automóvil.
La máxima popularidad del autocine en fue durante 1950 y comienzos de 1960, en particular en las zonasrurales, sin embargo tuve una decadencia durante los años de 1978 a 1988. En sus tiempos de gloria el autocine tanto en Estados Unidos como en Europa causó mucho furor y tuvo mucho éxito, es por esta razón que Club de Campo las Vizcachas, quiere relanzar este servicio y ponerlo a disposición de toda la población de la Región Metropolitana, teniendo presente y como concepto de publicidad, que es unaatracción de antaño, con historia, pero que busca un espacio entre toda la modernidad actual.
En la siguiente investigación se analizará el potencial mercado para realizas un servicio de autocine en el Club de Campo Las Vizcachas, en la Región Metropolitana.
Para esto se abarcarán fuentes para obtener información tanto primaria como secundaria, lo que nos permitirá conocer qué mercado se deberáenfrentar, tanto las competencias, las actitudes de los consumidores y qué tipo de público será nuestro objetivo.
De igual forma analizaremos el mercado mediante un análisis Porter que permite analizar cualquier industria en términos de la rentabilidad, mediante5 fuerzas. También se realizará un análisis FODA, donde se establecerá las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de un posibleautocine en la ciudad de Santiago.
Analizaremos como son las actitudes y las tendencias del mercado frente a los cinesia establecidos y como es el consumo de películas entre la población. Conoceremos las posibles competencias al cual estará expuesto el autocine, esto para tener referencia y conocer más aun el mercado que se enfrentará al relazar el servicio de autocine.
En base a herramientasde investigación de mercado analizaremos el público ; sus gustos, actitudes entre otros aspectos y de esta forma podremos identificar y definir hacia que público estará dirigido el servicio de entretención.
Dependiendo de lo anterior se establecerán las estrategias referentes a producto, distribución, precio y comunicación que estará dirigido a incentivar al público.
Finalmente se establecerámediante que medios de comunicación se publicitará el autocine y cuáles serán las características de cada medio.
De forma adicional incluiremos nuestros honorarios como grupo consultor de marketing Cosmopolitan.

Investigación de Mercado
Para realizar la investigación de mercado se recurrirá a fuentes propias y fuentes secundarias.
Fuentes Secundarias
Analizáremos distinta información...
tracking img