Autoclave

Páginas: 16 (3800 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
INTRODUCCION
La práctica clínica de la enfermería avanza a pasos agigantados y las innovaciones en salud no siempre llegan a las enfermeras a pie de cama. Espero que consigamos divulgar através de este estudio aquellos conocimientos en cuidados que día a día van cambiando por el auge de la investigación y la práctica basada en la evidencia ya que la enfermera requiere de establecer metas deactuación que guíen sus intervenciones para alcanzar niveles de excelencia en la calidad de los cuidados.
Por lo tanto con los indicadores se busca fomentar la calidad en la atención disminuyendo los factores de riesgo en cada paciente que requiera de nuestro servicio teniendo como resultado la ATENCION OPTIMA E IDONEA, EN TIEMPO Y FORMA OPORTUNA del derechohabiente como del personal de salud.
Asíviendo la deficiencia de algunos de estos indicadores se buscaran estrategias para disminuir o eliminar las complicaciones y así ofrecer un mejor servicio al derechohabiente.
Quisiera destacar algo que Florence Nightingale dijo en 1882 y que está en actualidad hoy en día:
¨La Observación indica cómo está el paciente; la reflexión indica que hay que hacer; la destreza práctica indica cómo hay quehacerlo. La formación y la experiencia son necesarias para saber cómo observar y que observar, como pensar y que pensar¨

JUSTIFICACION

Esta descripción se realizo con la finalidad de valorar los indicadores dentro del HGSZ /MF #20 y así mejorar la atención que se brinda a cada derechohabiente, con el fin de evitar que su estancia el paciente no se prolongue por alguna complicación.
Paraa su vez disminuir las infecciones nosocomiales, y buscar estrategias en los indicadores donde hay más déficit para una mejora.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer una mejor atención en Enfermería a los derechohabientes llevando a cabo los indicadores antes mencionados con estrategias que se realizaran en mejora de los servicios de calidad, para disminuir todo riesgo de complicación.

OBJETIVOSESPECIFICOS

1. Identificar las necesidades y el estado del paciente e interpretar debidamente las órdenes medicas para la aplicación correcta de medicamentos y tratar de recuperar la salud.

2. Contar con una fuente de información objetiva y confiable para detectar oportunidades y tomar decisiones para la mejora de la calidad.

3. Lograr que el paciente no sufra riesgos innecesariosde caídas, durante su hospitalización.

4. Asegurar la calidad de la tensión proporcionada e incrementar las acciones de Seguridad del Paciente.

5. Hacer que el paciente se siente satisfecho durante su estancia en el hospital brindándole el personal de enfermería la confianza suficiente y respondiéndole todas las dudas en cuento a su estado de salud.

6. Detectar a los pacientesde riesgo de Caídas, con la aplicación de la Escala de Valoración de Riesgo de J. H. DOWNTON.

7. Agilizar el trabajo de enfermería, reduciendo las enfermedades y así mismo mejorar la salud de nuestro pueblo y prolongar la vida del hombre.

8. Evaluar el nivel de cumplimiento que se ofrece a los usuarios que son atendidos por el personal de enfermería.

9. Detectar a los pacientesmás propensos a sufrir UPP con la aplicación de la Escala de BRADEN.

Antecedentes

En Enfermería, desde el inicio de la profesión, en 1859 Florencia Nightingale enunció que "las leyes de la enfermedad pueden ser modificadas si comparamos tratamientos con resultados".
En nuestro país, a partir de la creación del Sistema Único de Salud los principios que sustentan al mismo están dirigidos alograr la satisfacción de los pacientes y familiares, por lo que ha sido una tarea sistemática el control de la calidad de los servicios, lo que a su vez ha permitido los cambios introducidos en los propios servicios, actividades docentes e investigativas. En el equipo de salud el personal de Enfermería mantiene el vínculo más estrecho con los pacientes y su interrelación con todos los subsistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoclaves
  • Autoclave
  • autoclave
  • autoclave
  • Autoclaves
  • Que Es Un Autoclave..
  • Autoclave
  • Autoclave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS