autocomprension

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
El concepto de comprensión está relacionado con el verbo comprender, que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar unentendimiento de las cosas. Por ejemplo Los alumnos tienen serios problemas en la comprensión de textos, Estoy aprendiendo alemán, pero todavía me cuesta la comprensión de algunos conceptos, Sin lacomprensión de las reglas, nunca podrás jugar a este deporte.
La comprensión es, por otra parte, la tolerancia o paciencia frente a determinada situación. Las personas comprensivas, de este modo, logranjustificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras. 

Para entender lo que se conoce como auto comprensión, es necesario realizar la definición de la base de esta condiciónconductual, la cual es ampliamente conocida nos referimos a la Autoestima la cual es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que losindividuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.
En otras palabras, la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales yespirituales que forman la personalidad.


IMPORTANCIA DE UN PROYECTO

Se considera que un proyecto es una solución al planteamiento de un problema que tiende a resolver entre muchas algunanecesidad del hombre, bajo esta perspectiva los proyectos de inversión se describe como un plan al que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporciona insumos de varios tipos podrá producirun bien o un servicio útil al ser humano o a la sociedad en su conjunto. En la actualidad una inversión inteligente requiere una base que lo justifique, esta base es precisamente un proyecto que bienestructurado y evaluado que indique el proceso que debe seguir e de aquí se deriva la necesidad de evaluar proyectos.

Finalmente se establece que la importancia de los proyectos y la inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocomprensión filosófica de la modernidad
  • Test de autocomprension
  • Paul ricoeur la lectura como autocomprension narrativa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS