Autoconcepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Autoconceptoes el cómo nos definimos en base a la observación q tenemos de nosotros mismos, como nos identificamos, como actuamos, y en todos los aspectos de nuestro ser.
Maslow creó unapirámide en la cual estructuró de manera jerárquica las necesidades de los seres humanos, necesidades que nos motivan a la realización de actos y tomas de decisiones.
En el primer nivel menciona lasNecesidades Fisiológicas, las cuales las tenemos todos los seres humanos. Las necesidades fisiológicas motivan al ser humano a trabajar en ellas para conseguirlas, por ejemplo el laborar en un empleo paraobtener dinero y así tener comida, entonces se cumple la necesidad fisiológica.
En el segundo nivel, se encuentran las Necesidades de Seguridad. En el rol de estudiante éste nivel se puedeejemplificar con un estudiante que durante todo el parcial, estudia, cumple con tareas y obligaciones porque con ello asegurará una alta calificación. O aquel que durante toda su carrera se prepara para quecuando llegue el momento de entrar al campo laboral sea alguien competente entonces asegurará un mejor puesto y sueldo.
En el tercer nivel están las Necesidades Sociales y de Pertenencia, las cualesmotivan a los seres humanos a pertenecer a grupos en busca de la socialización. Un estudiante además de buscar su crecimiento y habilidades para cierta carrera también entra a un grupo por el motivode la necesidad social, pues en ese grupo encontrará apoyo en el ámbito escolar o personal así como mantener comunicación con otras personas y satisfacer su necesidad.
En el cuarto nivel semencionan las Necesidades de Estima, las cuales siempre que las recibimos son motivo para seguir en el proceso que estamos y concluir. Cuando un estudiante, por e sólo hecho de permanecer en una Instituciónes congratulado, cuando va avanzando en su carrera también es congratulado y cuando la concluye lo vuelve a ser. Entonces las necesidades de estima para un estudiante se satisfacen.
En el quinto...
tracking img