Autocultivo de cannabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOCULTIVO DE CANNABIS

La historia verdadera es que aquellos que votaron sobre el destino legal de esta planta nunca tuvieron acceso a los hechos, sino que dependieron de información provista por aquellos que tenían una agenda específica para engañar a los encargados de aprobar las leyes. La historia de la criminalización de la marihuana está llena de racismo, miedo, proteccionismo deganancias corporativas, amarillismo, ignorancia, incompetencia, corrupción de legisladores, historias de ambición personal y avaricia. Estas son las verdaderas razones por lo que la marihuana es ilegal.

INTRODUCCIÓN

El Cannabis es una planta de uso ancestral originaria de Asia, tiene diversos usos, que van desde su aplicación textil o alimenticia en las variedades denominadas “cáñamo industrial”hasta su utilización como sustancia medicinal o psicoactiva (marihuana).

La primera referencia documental del uso del cáñamo se encuentra en la Farmacopea. Allí se hace referencia a su uso para aliviar los dolores de la menstruación.

El cáñamo fue usado desde la revolución del Neolítico, 8000 años a.c. en Asia (China e India), en la confección de cestería por grupos recolectores. Estatextura tradicional en la fabricación de cestos, al sustituir los juncos y otras fibras vegetales por el cáñamo.
En general, hay indicios del uso de esta planta desde tiempos remotos en todo el globo, algunos más creíbles que otros, aunque con certeza sí fue usada durante varios siglos de diversas maneras, siendo hoy la recreación y en medicina y farmacología, los más conocidos.
1 La ilegalizaciondel Cannabis

El cannabis es la droga ilegal más consumida en todo el mundo. ¿A qué criterios atiende su ilegalización? ¿Quién prohibió esta droga a nivel mundial?

La marihuana a principios del siglo XX era consumida en EE UU mayoritariamente por minorías étnicas. Existían dos rutas de entrada: una, a través de la ola de mexicanos que llegó al suroeste del país en busca de trabajo y que fumabanmarihuana para relajarse tras un dura jornada de trabajo en el campo; y la otra por el puerto de Nueva Orleans, traída desde los países caribeños y consumida principalmente por músicos negros de jazz.

Conspiración de la élite

A la élite blanca estadounidense no le gustaba este tipo de gente. Un ejemplo es William R. Hearst, propietario de emisoras de radio, la mayor cadena de periódicos deEE UU y de su propia agencia de noticias. Su prensa estaba dedicada al sensacionalismo, además, por su ideología de corte ultraderechista dio cobertura a la propaganda nazi mediante sus medios de comunicación tras ser recibido por Hitler en 1934. También era propietario de la principal empresa maderera del país y latifundista en Chihuahua (México).

Desde los medios de comunicación de Hearst ylos de El Paso (Texas) se empezaron a difundir una serie de mentiras como que fumar marihuana convertía a los mexicanos en asesinos. La presión mediática condujo a que se aprobara la Ordenanza de El Paso de 1914 prohibiendo la venta y posesión de marihuana. Dicha ley se llenó de tintes racistas al ser utilizada para controlar a los mexicanos. Cinco años después se prohibió el cannabis en todo elestado. En 1915 se hicieron las primeras leyes estatales que prohibían también el cannabis en California y Utah.

Por otro lado, la poderosa familia du Pont, propietaria de la más importante industria petroquímica de EE UU, tenía las patentes de tejidos sintéticos como el nylon 6.6 o el rayón e iban a empezar a comercializarlos en los años ‘30. Además, la empresa de los du Pont se encargaba deconvertir la madera de la compañía de Hearst en pasta de celulosa para papel. Pierre S. du Pont también se hizo cargo de la compañía General Motors, competidora de Ford, que estaban investigando la creación de combustibles y aceites derivados de la biomasa del cáñamo, lo que supondría un gran competidor del petróleo y la ruina para las empresas petroleras como la Gulf Oil, cuyo propietario fundador...
tracking img