Autodefensas Michoacanas

Páginas: 22 (5393 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
1. Las Autodefensas

1.1 ¿Qué son las autodefensas?
Son unos grupos que comenzaron su creación dentro del estado de guerrero. Al inicio de la gestión presidencial del presidente Felipe Calderón Hinojosa que fue de los años 2006 al 2012 fue en ese momento que el intento empezar una lucha contra el narcotráfico dentro del estado de Michoacán. Esto simplemente ocasionó que los grupos delictivosque yacen en Michoacán respondieran a esto de una forma muy violenta dando como mensaje que el gobierno no puede lidiar con este problema lo que conllevo a que la ciudadanía cansada de varias injusticias sintiera aun mayor temor por parte de los templarios lo que concluyo con la auto-organización del pueblo en general para poder así proteger su soberanía y hacer frente a las organizacionesdelictivas debido a la incompetencia de nuestras policías.

Estos grupos mejor conocidos como “policías comunitarias” son una organización que a pesar que tuvieron una mala primera impresión para algunos han ido tomando fuerza y demostrado el poder que tiene y puede ejercer el pueblo, que desgraciadamente ha surgido por un problema que ya tiene su historia y que cada gobierno que ha estado ennuestro país ha prometido solo con palabras y su gran acción al solo empeorar el problema.
Por otro lado el gobierno lo empeora más con las autodefensas al tratar de desarmarlas por considerarlas no aptas y que además son ilegales ya que no están registradas como una policía común. Lo que nos pone a pensar de qué favor esta nuestro gobierno ya que al parecer muestra más miedo por las autodefensas quepor el narcotráfico.
Pero el gobierno trata desesperadamente que las autodefensas se unan a él para formas una alianza.
Al final podemos decir que es un movimiento revolucionario debido a que "Los Caballeros Templarios” son la tercera generación de carteles en el estado de Michoacán, sin contar que también han entrado otros carteles a este estado. Este movimiento ha marcado a todo nuestro paíspor que ha demostrado tener una gran eficacia contra el crimen organizado y que puede trabajar de la mano con nuestras autoridades.
1.2 ¿Por qué surgieron las autodefensas?
El estado de Michoacán tuvo por mucho tiempo en su territorio al cartel “La familia michoacana” de la cual soportaron demasiadas extorsiones de su parte. Este cartel fue desapareciendo pero no por completo dejando así a losintegrantes de un nuevo grupo delictivo llamado “Los caballeros templarios” y los que eran liderados por Servando Gómez “La tuta” no secuestraban o asesinaban miembros de la comunidad, pero claro que se paseaban por las calles a la vista de todos.
La población civil dijo: “si no te metes conmigo todo está bien y honestamente los veíamos pasear por las calles, bien armados, varias camionetas conmuchas personas armadas pero como si fueran fantasmas”
Sin embargo esta situación cambio hace unos pocos años, los narcotraficantes comenzaron a secuestrar y a asesinar agricultores y comerciantes. Luego continuaron con la violación hacia las mujeres michoacanas, siendo esta la razón que causo el quiebre de la tolerancia de los michoacanos y el comienzo del surgimiento de las autodefensas.Este movimiento civil armado no tuvo marcha atrás al ver la poca o nula ayuda de los gobiernos municipal, estatal y federal, y mucho menos al ver la mayor participación por parte de los ciudadanos del resto del estado y otros más de la república.
La poca ayuda del gobierno contra el narcotráfico más los crímenes que vivieron y toleraron los michoacanos hace pesar a todo nuestro país sobre la pocaorganización que tienen nuestras autoridades para proteger o ayudarnos ya que estas han dado mucho de qué hablar al ver cómo es posible que en un simple movimiento estudiantil o de maestros envíen a tantos policías como para tapar calles solo para ahuyentar estas manifestaciones en vez de enviar más fuerzas federales a Michoacán para protegerlos de "Los Caballeros Templarios”.
Sin embargo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autodefensas Michoacanas
  • AUTODEFENSAS.
  • autodefensas
  • autodefensas
  • La michoacana
  • Autodefensa
  • las autodefensas
  • Autodefensas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS