autodefensas

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Discriminación racial
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas. Apareció en Europa en el sigloXIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad. 

La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de una razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es unacto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo. 

El racismo suele estar estrechamente relacionado y serconfundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros". Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionadocon otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, e incluso la homofobia. 










El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismotiene como fin la anulación o disminución de los derechos de las personasdiscriminadas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           La discriminación racial es el concepto que se utiliza para abarcar a el racismo y se identifica con el, aunque son dos conceptos diferentes. El racismo es una ideología basada en la superioridad de las razas o etnias, sobre otras; mientras que la discriminación racial es un acto, que aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está, porque se dan ocasiones en las que esta discriminación está destinada a combatir el racismo.    
Aunque el racismo no se haya erradicado, la ideología en la que se basa ha sido sometida a una crítica radical en la segunda mitad del siglo XX. La ciencia ha rechazado el concepto deraza poniendo en evidencia su carácter subjetivo, basado en perjuicios.
En casi todo el mundo hay indicios de racismo, pero sobre todo en América, aunque también en Europa, sobre todo contra los gitanos, incluyendo a España, donde muchos cabezas rapadas dan brutales palizas a los que no son igual que ellos, es decir, homosexuales y personas de color.
Pero cada vez se están tomando medidas másdrásticas y con el tiempo todo parece ir mejor



En las escuelas preparatoria algunos jóvenes sufren de racismo por su color de piel y preferencias sexuales, ya que algunos son de un color de piel “morena” y esto de cierta forma molesta a otros jóvenes que son de piel blanca por llamarlo de cierta forma y esto da motivo para que los jóvenes se sientan superiores contra los jóvenes de piel morenade igual forma algunos jóvenes son discriminados por sus tendencias sexuales ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autodefensas
  • autodefensas
  • Autodefensa
  • las autodefensas
  • Autodefensas
  • las autodefensas
  • Autodefensas
  • Autodefensas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS