Autoestima una forma de amarnos y valorarnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante la impresión que la gente tiene de nosotros, pero definitivamente es más importante lo que pensamos acerca de nosotros mismos

¿Alguna vez nos hemos preguntado cuanto nos amamos? o¿continuamente reconocemos nuestras habilidades?
Si hacemos estas 2 cosas, o al menos alguna de ellas, significa que tenemos una autoestima positiva y que por tanto nos consideramos triunfadores dela vida, pero también estamos conscientes de nuestras áreas de oportunidad y trabajamos día a día para mejorar.

En base a lo anteriormente descrito, podemos considerar que la autoestima, es elconcepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, y experiencias que hemos ido recogiendo sobre nosotros mismos durante nuestra vida

Con certeza podemos decir queésta, es responsable en gran parte de muchos de nuestros tropiezos y éxitos, ya que generalmente nuestras acciones dependen del nivel de autoestima que tenemos.

Si contamos con un nivel deautoestima adecuado, podemos observar lo siguiente en nuestra conducta o en nuestra actitud:

 Tenemos absoluta confianza en nuestra capacidad para resolver las dificultades que se van presentando. Podemos tomar decisiones en forma sana y no experimentar ese sentimiento de culpa, si no hicimos lo que quizás, alguien deseaba que hiciéramos.
 Nos encargamos de edificar las bases para unpresente placentero y no nos agobiamos por lo que haya ocurrido en el pasado, o por lo que pueda ocurrir en el futuro. Nos consideramos igual a cualquier otra persona, pero sabemos reconocer los talentos de los demás. . Estamos seguros de que somos interesantes, amados, importantes y valiosos para otros.
 No permitimos ser...
tracking img