Dreamweaver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente tutorial pretende mostrar el conocimiento de las técnicas principales para la elaboración de presentaciones interactivas multimedia utilizando Macromedia Director, Dream Weaver y Flash.
Consta de una serie de 3 capítulos teóricos destinados a mostrar la elaboración del proyecto multimedia que se llevo a cabo en la elaboración de este tutorlal.
OBJETIVOJUSTIFICACION
INDICE
CAPÍTULO I
1. Que es Dreamweaver
1. Entorno de trabajo
2. Aplicaciones
3. Aplicación de ejemplo
2. Que es Flash
1. Entorno de trabajo
2. Aplicaciones
3. Aplicación de ejemplo
1.3 Que es Director
1.3.1 Entorno de trabajo
1.3.2 Aplicaciones
3. Aplicación de ejemplo
CAPITULO II
2.1 Que es una aplicación
2.2 Que es interactividad
2.3 Que es un clip devideo
2.4 Que es una película
2.5 Que es un fotograma
2.6 Que es una transición
2.7 Que es un enlace
CAPITULO III
Aplicaciones Java
Que es un menú
Tipos de menu
Conclusiones

CAPITULO1 HERRAMIENTAS DE DISEÑO

1.1 QUE ES DREAMWEAVER

Dreamweaver es la herramienta de diseño de páginas web más avanzada, tal como se ha afirmado en muchos medios. Aunque sea un experto programador deHTML el usuario que lo maneje, siempre se encontrarán en este programa razones para utilizarlo, sobretodo en lo que a productividad se refiere.
Cumple perfectamente el objetivo de diseñar páginas con aspecto profesional, y soporta gran cantidad de tecnologías, además muy fáciles de usar:
• Hojas de estilo y capas
• Javascript para crear efectos e interactividades
• Inserción dearchivos multimedia...
Además es un programa que se puede actualizar con componentes, que fabrica tanto Macromedía como otras compañías, para realizar otras acciones más avanzadas.
En resumen, el programa es realmente satisfactorio, incluso el código generado es de buena calidad. La única pega consiste en que al ser tan avanzado, puede resultar un poco difícil su manejo para personas menosexperimentadas en el diseño de webs.
Dreamweaver ha evolucionado mucho en su versión 4, que incluye soporte para la creación de páginas dinámicas de servidor en ASP, con acceso a bases de datos (versión Ultradev) y una mayor integración con otras herramientas de Macromedia como Fireworks

Entorno de trabajo en Dreamweaver y creación de una página Web:

Dreamweaver es un editor del tipo WYSIWYG, esdecir, un editor visual que permite diseñar las páginas sin saber nada de HTML. Pero nunca está de más tener el conocimiento de este lenguaje, los editores WYSIWYG no son perfectos y pueden cometer errores o generar también bastante código basura. Para esto Dreamweaver dispone también del editor HTML o permite configurar un editor HTML externo si así lo deseamos. Para ver el código HTML pulsamos F 10 yse abrirá la ventana del editor, en la misma ventana tenemos el botón del editor externo para utilizar otro programa de edición HTML.

En el Dreamweaver 4 además podemos tener ambas vistas: código y diseño a la vez, tienes esta opción en el menú "Ver" o puedes usar los botones correspondientes de la barra de herramientas que están resaltados en rojo en esta imagen:
[pic]

Para crear unanueva página utiliza el menú "Archivo" / "Nuevo". Tienes las opciones para crear una nueva página o crear una página desde una plantilla previa.
Para insertar objetos ( por ejemplo, imágenes, tablas o animaciones Flash en tu página puedes usar el menú Insertar o la ventana de objetos:
[pic]
1.1.1 ENTORNO DE TRABAJO DE DREAMWEAVER
[pic][pic]Sólo usaremos los siguientes botones de las fichas: Común,Disposición, Tablas, Marcos y Caracteres
4.- Barra de herramientas Documento
5.- Ventana Documento
6.- Grupo de paneles (Diseño, Código, Aplicación, Archivos, Respuestas, Historial)
6.- Inspector de propiedades
Para mostrar u ocultar el inspector de propiedades: Ventana - Propiedades
El contenido del inspector de propiedades no es fijo y varía en función del elemento seleccionado.
1.1.2...
tracking img