Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA

Por décadas los especialistas han tratado de ponerse de acuerdo si la autoestima es asunto de definición ó si es simplemente una idea, ó quizás es tanto fisiológica como sicológica. Delo que si estamos seguros es que influye en nuestra competitividad, en nuestra salud y en la manera como el medio nos acepta o mejor nos aplaude como testimonio de reconocimiento.

Desde Freud hasido más sencillo evaluar los efectos de una baja autoestima que establecer una metodología pedagógica para elaborarla. Una baja autoestima se atribuye a tantas causas, entre otras a la influenciapaterna, a la falta de comprensión, al complejo de inferioridad; y una alta autoestima se originaría de los cuidados maternos, o tal vez, por pertenecer a clases sociales privilegiadas.

La verdad es,que es producto de una combinación de fuerzas que motivan conductas y acciones para ser responsables con nosotros mismos y con la sociedad que nos acoge.

Una alta autoestima nos conduce al éxito, ala felicidad y nos convierte en motivadores ambientales para inspirar sentido de pertenencia, eficiencia en labores de equipo y sobre todo, transformación.

Una baja autoestima genera en elindividuo frustración, desconfianza, seguridad y dependencia, por mencionar unas pocas consecuencias, convirtiéndolo en factor de desconcierto, disociación y retraso en los proyectos tanto individuales comoempresariales.

La astrología permite elementos para detectar el nivel de autoestima de la persona y hasta sugiere una ponderación confiable y útil no sólo para entender causas y efectos sino paraelaborarla desde la infancia. Es curioso que personas que dicen tener alta autoestima no puedan enseñar a un joven la forma de alcanzar niveles satisfactorios. Se argumenta que el ejemplo es el mejormétodo, lo cual no es esperanzador considerando además que en todos los lugares del mundo la baja autoestima es lo que mas aqueja al ser humano, y ya son muy pocos los buenos ejemplos que se dan.
Me...
tracking img