autoestima

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013











“Factores que influyen en la Baja Autoestima en estudiantes mujeres de Psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit de 2° semestre”

INTRODUCCION.
El presente trabajo tiene como objetivo, buscar los diversos factores que influyen en la baja autoestima en alumnas de 2do semestre del área de psicología, de la Universidad Autónoma de Nayarit. Para abordar el tema serevisaran diversos autores que han trabajo los principales conceptos teóricos y metodológicos que ayuden a concretar los objetivos y así analizar los resultados de manera que estos tengan una interpretación adecuada. En este trabajo se estudiaran a las alumnas para detectar la baja autoestima y así poder analizar los factores, ya que en la actualidad, es un tema de mucha importancia en el áreade psicología, ya que permite un mejor desempeño en la profesión; ya que de no ser así las estudiantes al convertirse en profesionistas no tendrán las herramientas necesarias para su desempeño en la disciplina.
Tomando en cuenta que la baja autoestima se define como; “el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal”. Resines,1998.Es así como identificaremos la baja autoestima en las estudiantes de psicología.




JUSTIFICACION.
Esta investigación lleva como fin, identificar los factores que influyen en las estudiantes para que tengan una baja autoestima, ya que al estar en el Área de Psicología deben tener una autoestima equilibrada, que les permitirá desempeñar de manera correcta su profesión.
En la actualidadla baja autoestima es un tema de gran relevancia para toda mujer que desempeñe un papel en la sociedad siendo; miembro de familia, profesionista estudiante, etc. Permitiéndole desempeñar cada papel con mayor seguridad, no obstante en psicología este tema es de mayor importancia para el cumplimiento de su objetivo que es “el estudio de la mente humana...” lo que le permitirá tener un juicio másobjetivo, seguro y claro del cómo ayudar a sus pacientes.
Una vez identificados los factores más relevantes, tratar de implementar talleres o consultas psicológicas para mantener una autoestima equilibrada lo que permitirá a jóvenes estudiantes desempeñar su profesión de la manera más correcta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El problema a tratar en la presente investigación hace referencia, a labaja autoestima en estudiantes de psicología impidiéndoles tener las herramientas necesarias para su desempeño profesional. Cabe destacar que según lo que nos dice; Resines, 1998 una persona con baja autoestima presenta las siguientes características:




Falta de credibilidad en sí mismo, inseguridad.

Atribuir a causas internas las dificultades, incrementando las justificacionespersonales.

Desciende el rendimiento.

No se alcanzan las metas propuestas.

Falta de habilidades sociales adecuadas para resolver situaciones conflictivas (personas sumisas o muy agresivas).

No se realizan críticas constructivas y positivas.

Sentimiento de culpabilidad.

Incremento de los temores y del rechazo social, y, por lo tanto, inhibición para participar activamente en lassituaciones.

Esto nos permite darnos una idea clara de cuáles y cuantas son las estudiantes que presentan una baja autoestima.






OBJETO DE ESTUDIO.

La Baja Autoestima en estudiantes mujeres de Psicología.

PREGUNTA GENERAL.-
¿QUE FACTORES INFLUYEN PARA UNA BAJA AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA 2DO SEMESTRE?

¿Cuántas alumnas de psicología de 2do semestre muestran una bajaautoestima?
¿Cuáles son las características que orientan a identificar a alumnas con baja autoestima?
¿Qué factores influyen para una baja autoestima en jóvenes estudiantes?

Objetivos generales.
Identificar los factores que influyen para una baja autoestima en estudiantes de psicología.
Identificar alumnas con baja autoestima.
Describir las características que orientan a las jóvenes a tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS