Autoestima

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
“AUTOESTIMA”


INTRODUCCION
Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la Autoestima.
Este tema lo desarrollaremos debidoa que estamos en una etapa en la cual intentamos definir nuestra personalidad, tomando diferentes modelos ya que nos relacionamos en distintos ámbitos. A demás nos interesó ya que era un tema en el cual teníamos escasos conocimientos. Esto nos motivó a investigar a fondo el tema ya que lo consideramos importante para el desarrollo y la constitución de una buena vida.
El objetivo deesta investigación científica, es responder a nuestras dudas planteadas como hipótesis:¿Qué síntomas manifiestan las personas que sufren un desfasaje en su autoestima? ¿Cuáles son los factores que influyen en la persona que haces que exista este desfasaje? ¿Cómo ayudar a la persona que posee baja autoestima?.
Esperamos cumplir con nuestros objetivos y con las expectativas del trabajo, obteniendo un buenresultado del mismo.

Autoestima
* Definición:
* El amor a si mismo y la aceptación incondicional.
* La estima propia.
* El afecto por uno mismo.
* La reacción que se tiene acerca de la valoración de sí mismo.

AUTOESTIMA
FORMACION DEL AUTOCONCEPTO: (PAPAS ANTES DEL NACIMIENTO)
Mi nacimiento desde el momento en que mi mama se entero fue muy lindo ya que mi madre teníacomplicaciones para tener hijos, era ya la tercera y mi mama estaba muy feliz al igual que mi padre , todo iba muy bien , hasta que llego el momento en que mi mama en uno de los chequeos médicos que tenia le diagnosticaron un tumor en la matriz , siguió los cuidados médicos y demás cuando llego el momento de dar a luz mi mama se puso muy mal y yo complicaciones al nacer solo pese 1.900 gr mientras el tumorpeso 3 kilos , estuve en incubadora durante 3 meses mientras me recuperaba en todos los ámbitos. Mi madre se quedo también 3 meses en recuperación, fue muy difícil toda esa etapa pero toda mi familia nos apoyo y salimos adelante.

Me formo mi imagen a través de los otros seres que me rodean
Cognitivo (sé): Las personas que son cercanas a mí saben que soy una persona que consigue lo quequiere, dedicada, extrovertida , que me gusta ser una persona exitosa en todo lo que hago , soy de carácter muy fuerte y que si no se hace como quiero las cosas me pongo un poco enojada , reservada . Lo que no sabía y que la gente me lo dice es que me preocupo demasiado por las personas más de lo que me preocupo de mi misma, es algo que nunca lo había notado.
Afecto- estima (aprecio): Lo que nunca hahabido entre mi familia es que mi papa no es muy cariñoso al contrario es muy seco y enojón, creo que hay veces que si hace falta un cariño de tu padre. Los momentos buenos son muchísimos mi papa siempre me ha dado lo mejor y da todo porque tenga la mejor educación eso la verdad lo aprecio demasiado. Creo que lo único malo en ese aspecto es el apego hacia mi padre, de ahí en más todo está muybien.
Conductual (conductas): Las conductas que no me gustan es que soy muy explosiva algo que me haga sentir mal o me enoje reacciono de una manera muy fea, otra es que soy muy sentida, Las personas que en me han visto en ese estado si me dicen que sea un poco más tranquila y piense las cosas antes de actuar.
Yo soy yo
Creo que siempre me han dejado hacer las cosas que yo desee pero con limites,algo que si está muy marcado son las salidas con amigos y amigas , se que en los padres es normal se están preocupando por mi pero es algo que como cualquier persona de mi edad es muy molesto, solo quiero que entienda que puede confiar en mí y que nunca le fallare.
Comparaciones solo un poco con mi hermana la mayor pero saben que cada uno de mis hermanos tiene tanto sus defectos como sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS