Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El juego consiste en formar un círculo, con muchas personas. A cada persona se le asignara un número (1 o 2) intercaladamente; esto dará lugar a la formación de dos equipos.

Cada equipo deberá pasarse un plumón designado por el profesor y el equipo que logre llegar a su “plumón” primero, gritara ¡GOL! Y ganara el juego.

• Los plumones recorrerán el círculo en sentido opuesto.Este juego consiste en elegir a un gato, para atrapar a un ratón que es elegido a “dedo” para huir del gato, pero en este caso por falta de espacio jugamos con prendas de vestir, haciendo rotar las prendas por los participantes.

El juego termina cuando el gato atrape al ratón, bueno en este caso cuando las dos prendas coincidan en un mismo participante.

• Es un juego muy dinámico yactivo

• Es un juego muy divertido que incentiva al compañerismo y la alegría.

• Produce diversión, tensión, pero al mismo tiempo mucha diversión.

• Es un juego que sirve como relajante, anti estresante.

Apoyo de mi familia

FORTALEZAS ResponsabilidadReconocer mis errores

Realizar nuevos cursos

OPORTUNIDADES Mayor apoyo econ.

Algún trabajo

Dudar de mis decisiones

DEBILIDADES Miedo acosas nuevas

Decir “SI”, cuando no debo

Algún accidente

AMENAZAS

Salir desaprobada en algún curso

Esfuerzo

Dedicación Aprender de mis Privarme de cosasErrores

Mi porvenir esta basado según mis actos presentes y pasados, según mis esfuerzos y las metas que me trace y cuanto me esfuerce para poder llegar a mis metas y objetivos.

Bueno mi porvenir poco a poco se ira afianzando mas y mas con cada meta y sueño realizado, ya que será el fruto de todo lo que haga en el presente y los actos que deje en el pasado.

Tratar dehacer mejor las cosas cada día, aprender de mis errores, levantarme cuando caiga y siempre pensar en mi futuro hará que mi porvenir sea agradable y satisfactorio, y lo más importante teniendo a mi lado a las personas que me quieren y que quiero.

Dinámica

Se forman grupos de seis personas máximo, después en hojas de papel no mayor a 20cm se escribirá ideas de no más de 3 o 4 palabras,diferenciando a un hombre y una mujer tanto en lo biológico, psicológico y social.

La consigna es ayudar a nuestro “amigo extraterrestre” para que pueda diferenciar un hombre de una mujer.

* Se elaboraran tarjetas de multigramación, luego se escogerán de las tarjetas elaboradas por cada estudiante y esas tarjetas seleccionadas se colocaran en la pizarra, debajo de cada figura.

* Porúltimo se evaluará cada respuesta, veremos (en el cuadro siguiente) hay una variedad de respuestas llegando tan solo a una conclusión: Pene y vulva son las únicas diferencias que podemos tomar como única diferencia.

Ésta dinámica consiste en que los integrantes de un salón o un grupo de personas forman un círculo y lanzan un objeto en este caso un guante a cualquier integrante del grupo,entonces éste pregunta ¿por qué me tiraste el guante? Y la respuesta que el integrante dé debe terminar en TE. Por ejemplo: Porque eres “importante” .

Observaciones

El organizador de esta dinámica debe de dar algunas reglas para este juego, por ejemplo:

*Las respuestas que se den no deben de ser ofensivas.

*Toda la secuencia del juego debe de ser controlada.

Ventajas...
tracking img