Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Este trabajo tiene como objetivo ayudar adolecentes a que revisen en sus interiores y piense otra forma de vivir la vida sin complejos y sin temores del que dirán. A si mismo ayudarlesa darle un sentido diferente a la vida. Que pierdan sus temores de ponerse un bikini, por el hecho de que se le salgan los gorditos, o de ponerse unos zapatos que aunque no están a la moda soncómodos o lindos, solo por que a sus amigos no les gusten. Este trabajo va con un significado especial para aquellas mujeres que no están felices con su cuerpo. La belleza interior es lo que en realidadimporta. Y lo que tengas adentro es lo que se va a reflejar afuera. Espero esto le ayude a vivir la vida amándose y respetándose como se es. Que las personas que de verdad te quieran lo van hacer por loque tengas dentro y no por como eres físicamente.

¿Qué es la autoestima?
Es la capacidad q tenemos los seres humanos, tanto los hombres como las mujeres, de apreciarnos, valorarnos, respetarnos,proteger nuestros derechos.

¿Cómo se forma?
La autoestima se logra a lo largo de la vida: desde nuestra niñez y durante nuestra adolescencia. Las fuentes de autoestima inicialmente son externas: lafamilia, la escuela, la iglesia, los medios de comunicación y la sociedad en general. Luego vamos desarrollando la capacidad de tener una autoestima interna propia, la cual es reforzada tanto porlas personas a nuestro alrededor como por las cosas que nos pasan cada día.
Si los mensajes y los modelos que nos transmiten, refuerzan la idea de que valemos menos que los demás, si desde pequeños senos enseña a no pensar en nosotros mismos, a ver nuestras necesidades como secundarias, si nos dan un trato discriminatorio o si recibimos violencia, se nos hará difícil construir una autoestimapositiva o alta. En cambio, si recibimos atención y elegíos por nuestras acciones, si nos transmiten sentimiento y actitudes positivas hacia nosotros mismos, valorándonos en lo que somos, entonces...
tracking img