Autoevalucion 5 Y 6

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS

“AUTOEVALUACION FORMATIVA 5 y 6”

PROFESOR :

CARLOS CRUZADO

ALUMNO :

JORGE ANTONIO SALAZAR OSORIO

CODIGO : C04137E

SECCION : A1 – CICLO VII

“INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACION”

JUNIO 2012

AUTOEVALUACION Nº 05

1. QUE PUEDEN HACER LOS USUARIOS DESPUES DE SER AUTENTICADOS SI SUS CUENTAS DE INICIO DE SESION NO TIENEN PERMISOS ENNINGUNA BASE DE DATOS
Pueden tener acceso al servidor y a algunos objetos del sistema, pero no pueden tener acceso a ninguna base de datos de usuario.

2. CUAL ES LE DIFERENCIA ENTRE AUTENTICACION WINDOWS Y LA AUTENTICACION DEL MODO MIXTO.
Si selecciona la autenticación de modo mixto durante la instalación, debe proporcionar una contraseña segura, y confirmarla después, para la cuentaintegrada de administrador del sistema de SQL Server denominada sa. La cuenta sa se conecta mediante la autenticación de SQL Server.
Si selecciona la autenticación de Windows durante la instalación, el programa de instalación crea la cuenta sa para la autenticación de SQL Server, pero se deshabilita. Si después cambia a la autenticación de modo mixto y desea utilizar la cuenta sa, debe habilitar lacuenta. Cualquier cuenta de SQL Server o de Windows se puede configurar como del administrador del sistema. Dado que la cuenta sa es muy conocida y a menudo es el objetivo de usuarios malintencionados, no habilite la cuenta sa a menos que la aplicación lo requiera. Nunca establezca una contraseña en blanco o no segura para la cuenta sa. Para cambiar el modo de autenticación de Windows por laautenticación de modo mixto y usar la autenticación de SQL Server, vea Cambiar el modo de autenticación del servidor.

3. QUE ES UNA CUENTA DE INICIO DE SESION.

En SQL Server creamos un inicio de sesión para dar acceso a una aplicación o usuario. Este inicio de sesión se define para toda la instancia. Si este inicio de sesión tiene permiso para el acceso a varias bases de datos, este tendráque tener un usuario en cada una de ellas.

Para ver los usuarios definidos en una base de datos, los encontramos en la tabla sysusers
Cuando el mapeo entre el SID de la instancia (inicio de sesión) y el SID de la base de datos (usuario) se rompe, el usuario definido en la base de datos se queda huérfano. ¿Por qué pasa esto? Si se hace un backup completo de una base de datos, estamosllevándonos también la definición de todos los usuarios creados en la base de datos. Si importamos dicha base de datos en otra instancia, es probable que los SID previamente definidos en la instancia no coincida con los SID de la base de datos que estamos importando. En la restauración, esa inconsistencia en el mapeo no se resuelve.

4. CUANTOS USUARIOS PUEDEN SER ASIGNADOS A UNA CUENTA DE INICIO DESESION
El contenedor Usuarios ubicado en Usuarios y equipos de Active Directory incluye tres cuentas de usuario integradas: Administrador, Invitado y Asistente de ayuda. Estas cuentas de usuario integradas se crean automáticamente al crear el dominio.
Cada cuenta integrada tiene una combinación diferente de derechos y permisos. La cuenta Administrador tiene los derechos y permisos más ampliossobre el dominio, mientras que la cuenta Invitado tiene derechos y permisos limitados. En la siguiente tabla se describe cada una de las cuentas de usuario predeterminadas en los controladores de dominio que ejecutan Windows Server 2003.
Cuenta Administrador, Cuenta Invitado y Cuenta Asistente de ayuda (se instala con una sesión de Asistencia remota)
5. COMO SE ASIGNA UN ROL DE BASE DE DATOS.Para trabajar con objetos de base de datos, se deben asignar inicios de sesión a cuentas de usuario de base de datos. Estos usuarios de base de datos se podrán agregar entonces a roles de base de datos y heredarán los conjuntos de permisos asociados con estos roles. A partir de SQL Server 2005, se pueden conceder todos los permisos.
A la hora de diseñar la seguridad para la aplicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 y 6
  • Informe de lectura 5 y 6
  • capitulos 5 y 6 ps
  • Mandamiento 5 y 6
  • leccion 5 6
  • Tecnica 6-3-5
  • Propositos 5 Y 6 Grado
  • lamina 5 y 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS