Autolavado Social y Ecológicamente Responsable

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013



C. Autolavado social y ecológicamente responsable

D. Cliente potencial
Empresa: Autolavado El Tiburón
Ciudad: Pachuca de Soto Estado: Hidalgo

E.
Definición del problema (¿cuál es elproblema?, ¿qué impacto económico, social y ambiental representa el problema? Es indispensable colocar número en los impactos)
(Máximo 250 palabras) (206 palabras)

El consumo de agua en unautolavado, puede ser un desperdicio considerable; en el autolavado “El Tiburón”, se cuida mucho el consumo de metros cúbicos al mes, porque la cuota fija por metro cúbico al superar los 250 metros, es9 veces superior -de $1,104.07 a $9,052.07-, por ello se realiza la compra de agua mediante pipas, cuando el consumo es cercano a este límite, sin interrumpir el servicio, beneficiando la economía dela empresa, pero consumiendo más agua de la necesaria. Se realizan aproximadamente 1000 servicios al mes, por lo que el cuidado del agua es indispensable para no repercutir en las empresas o vecinosdel parque de poblamiento. (110 palabras)

Impactos:

Económico: (41 palabras)

1. Afecta al dueño del autolavado, por la cuota del agua que se consume, disminuyendo las utilidades, debido alcosto de insumos vs costo de servicio.
2. A los usuarios, por el costo del servicio.


Social: (24 palabras)
1. Afecta de forma indirecta y limita el consumo de agua en otros servicios a lacomunidad de vecinos del parque de poblamiento.

Ambiental: (43 palabras)
1. La sobrexplotación de los pozos puede secarlos si se rebasa el nivel freático y la recarga de estos no es suficiente,actualmente la extracción está siendo de esta manera por diversos factores, como el desperdicio, aumento de población, mal transporte, etc.







F) Análisis (¿cuáles han sido las propuestasde solución más importantes?, ¿qué impactos económicos, sociales y ambientales han estimado que generará la propuesta que se les hace más factible? Es indispensable colocar número en los impactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social Y Ecologica
  • Autolavado ecologico
  • responsabilidad social en los ambitos ecologico economico y politico
  • Responsabilidad social, ecológica y conservación.
  • Responsabilidad ecologica
  • ecologico social
  • Autolavado ecologico
  • responsabilidad social en empresas responsables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS