Qué son?
El autómata finito es un modelo de un sistema que trabaja con entradas y salidas discretas, este posee configuraciones conformadas por estados los cuales están asociados a un símbolo de entrada de un alfabeto finito sigma. Los autómatas finitos son una manera matemática para describir clases particulares de algoritmos, estos se puede utilizar para describir el proceso de reconocimiento de patrones en cadenas de entrada y de este modo se pueden utilizar para construir analizadoresléxicos. Su origen proviene con la llamada “Maquina de Turing”.

De que componentes se componen a la hora de construirlos?
Estados: Son localidades del proceso de reconocimiento que registran cuanto del patrón se ha visto, estos a su vez se dividen en:
Estado de inicio: Estado en el que comienza el proceso de reconocimiento.
Estado de aceptación: Estos representa el fin del proceso de reconocimiento, los cuales gráficamente se representan un círculo con doble línea y pueden hacer más de uno.Transiciones: Registran cambios de un estado a otro, se etiquetan de acuerdo con los caracteres que con lleva el proceso, y se representa con una línea con flecha.

Qué características tienen?
1. Son capaces de ejecutar algunas de las tareas sencillas de un compilador, en este caso el análisis léxico.
2. Ya que sus operaciones son fáciles de simular permite que opere rápido y económicamente.
3. Se necesita una cantidad de memoria fija para que funcionen, por lo que facilita a unsistema operativo de problemas de uso y asignación de memoria.
4. Posee un conjunto de entradas y salidas y discretas.
5. Conjunto de estados.

Explicar que es un DFA y dar un ejemplo.
Los DFA son como una memoria finita que se encuentra en un estado determinado de un conjunto de estados, en donde gráficamente podemos decir que existe una cinta de entrada donde se escriben cadenas del alfabeto sigma, y una cabeza de lectura que apunta a una determinada posición de entrada. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Automatas Finitos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Automatas-Finitos/7237020.html

MLA

"Automatas Finitos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Automatas-Finitos/7237020.html>.

MLA 7

"Automatas Finitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Automatas-Finitos/7237020.html>.

CHICAGO

"Automatas Finitos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Automatas-Finitos/7237020.html.