Automatizacion del almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería Industrial

LIC EN Logística y Transporte Multimodal

Comunicación y Transporte Multimodal

Profesor: Wilfredo Ibarra

“Automatización del almacén”

Preparado por:

Chen, Marcos 8-812-771

Medina, Mónica 8-861-2299

Melgar, Jeimi 8-871-1460

Sánchez, Oliver 2-729-1846

Grupo: 12L701

Fecha de entrega: 20 de abril de2011

CONTENIDO

Introducción 3

Automatización del Almacén 4

Gestión del Almacén 5

Sistema de Gestión de Almacenes6

Tecnologías y Estrategias de Operaciones 7

Conclusión 9

Bibliografía 10

Introducción

El presente trabajo se refiere al tema del caso cinco “Realidad en tecnologíaAutomatización del Almacén”, que trata desde un enfoque muy centrado como las nuevas tecnologías están ayudando a la producción, inventario, almacenaje y distribución de productos, bienes y servicios.

Aparte de esto con este trabajo queremos demostrar lo que hemos aprendido y es que el almacén no es solamente un espacio físico para almacenaje de bienes, sino también lo que se viene dando ahoracon nuevas tecnologías y sistemas altamente parametrizables y adaptables a las necesidades de una empresa y como se mecaniza el trabajo, todo con el fin de reducir costos y ahorrar tiempo.

También se presentará como se da la gestión del almacén como parte esencial de la cadena logística desde la recepción, almacenaje, movimiento y salida de mercancías, con el debido tratamiento de lainformación generada en cada uno de estos movimientos.

.

Automatización del almacén

¿Qué es un almacén?

Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes. Los almacenes son usados por fabricantes, importadores, exportadores, comerciantes, transportistas, clientes, etc.

Hoy día, el almacén es un elemento estratégico empresarial que exige una correcta y eficiente gestión y unexhaustivo control del mismo. Para ello, es fundamental la utilización de tecnologías precisas de automatización de la información que hagan posible a la empresa reducir sus costes y ahorrar tiempo.

El término automatización se refiere a la tecnología que trata de la aplicación de sistemas mecánicos, electrónicos y de bases computacionales para operar y controlar la producción.
Estatecnología incluye:
• Herramientas automáticas para procesar partes
• Máquinas de montaje automático
• Manejo automático de material y sistemas de almacenamiento
• Sistemas de inspección automática para control de calidad
• Control de reaprovechamiento y control de proceso por computadora y Sistemas por computadora para planear colecta de datos y toma de decisiones para apoyar lasactividades manufactureras.
 Un sistema automatizado consta de dos partes principales:
• Parte de Mando: suele ser un autómata programable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos (tecnología).

• Parte Operativa: es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementosque hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores y los captadores como fotodiodos, finales de carrera.

El desarrollo en la tecnología, donde se incluyen las poderosas computadoras electrónicas, los actuadores de control retroalimentados, transmisión de...
tracking img