automatizacion empresa de calzado

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
PRODUCCION DE CALZADO DE CUERO
PROCESO DE FABRICACION DE CALZADO DE CUERO

EMPRESA NUMERO UNO
NIVEL DE AUTOMATIZACION: Bajo-medio
1. EMPRESA KONDOR
La fábrica de Calzado Kondor Ltda. fue fundada en 1980 en la ciudad de Medellín, con el propósito de elaborar calzado para dotación de empresas, cumpliendo así con la demanda del mercado nacional. Se inició con el proceso de Vulcanizado, elcual daba respuesta a las necesidades del mercado de la época, debido a las nuevas expectativas de los clientes se abrió la línea de producción de Cementado; actualmente ambas se comercializan a nivel nacional y Andino. Año tras año la empresa ha ido creciendo en personal, capacidad de producción y atendiendo nuevas plazas que han hecho de Kondor una marca reconocida a nivel industrial y del sectorde servicios.
Con el objetivo de darle continuidad al proceso de mejoramiento continuo, la empresa implementó un Sistema de Calidad y recibió de ICONTEC en el año 2000 el certificado ISO 9002:1994 para los procesos de Producción y Venta de Calzado Vulcanizado y Cementado para Dotación de Empresas Industriales y de Servicios, en el año 2004 hace la renovación y recibe el certificado bajo la normaISO 9001: 2000; y en el año 2009 se realizó la actualización a ISO 9001: 2008, ésta cultura de calidad le ha permitido a Calzado Kondor mantener y mejorar continuamente los procesos que conforman la empresa. Actualmente la empresa cuenta con un proceso de producción normalizado, en el cual se fabrica calzado de uso general y de uso especializado para diferentes tipos de industria y riesgosprofesionales de los sectores industriales y de servicios; eso nos ha llevado a ser una opción para contribuir a mejorar seguridad, salud y confort de los trabajadores de nuestro país, y de algunos países vecinos. La fábrica de Calzado Kondor cuanta con un departamento de Salud ocupacional y seguridad industrial, el cual formula e implementa programas que brindan tranquilidad y seguridad a sus empleados,siempre apuntando a la premisa de que primero está la salud de los trabajadores.
1.1 Condiciones de funcionamiento
Ver video -------
1.2 Subprocesos


1.2.1 TROQUELADA

Destrozar los materiales (cuero, sintetico,textiles) para formar las diferentes piezas que componen el zapato tanto interno como externamente: cortes y forros. Preparar las diferentes piezas para la guamecida, de tal formaque facilite su ensamblaje. Como devastar (rebajar calibre o igualar) marcar logotipo, pintar bordes, pegar puntera sintética.



1.2.2 GUARNECIDA
Unir las piezas de cuero, materiales sintéticos y textiles para formar el corte a través de costura y pegantes. Este proceso tiene definido el tipo de hilos a utilizar, el ancho y largo de las puntadas y el orden de armado.


1.2.3 PREPARACIONDE CORTE
Es la preparación del corte para alimentar el proceso de montaje. Incluye operaciones como pegar ojaletes, pegar vira, contrafuertes y forros, preparar punteras metálicas y preformar.






1.2.4 FABRICACION

Es la combinación de cauchos y químicos en un proceso de molinado para fabricar las pastas que luego conformaran la suela en la prensa o en las maquinas vulcanizadas.
Conlas mismas pastas se fabrica la vira por medio de una extrusora.



1.2.5 MONTAJE VULCANIZADA
Es la unión del corte y la pasta (caucho) para la formación del zapato.
Es un proceso mecánico y manual, que mediante calor se une la pasta con la vira y se modela la forma de la suela.


1.2.6 MONTAJE CEMENTADA
Entallar el corte sobre la horma para que este adopte su forma y preparar la suelacon pegantes y activadores para continuar con el montaje.
Con la ayuda de las maquinas montadora de puntas, montadora de lados y montadora de cuños se asegura el corte a la horma. Luego en una ensambladora neumática se une el corte hormado con la suela.

1.2.7 INYECCION
En este proceso la suela (poliuretano bidensidad), se une al corte de forma inyectada el cual garantiza una perfecta unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion del calzado
  • Empresa De Calzado
  • Empresa De Calzado
  • Empresa De Calzados
  • EMPRESA DE CALZADO
  • Empresas de calzado
  • Empresa De Calzado
  • Automatizacion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS