Automatizaciond de medios

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Automatización de Medios
Prensa Escrita

La automatización de las plantas de producción es una inversión que cada vez está siendo más considerada por los administradores de periódicos, por lasmúltiples variantes que ofrece para la reducción de costos, desde los ahorros en mano de obra, hasta la mejor preservación y utilización de los insumos.

Los analistas en Estados Unidos sostienen que latecnología de la línea de ensamblaje, largamente utilizada por otras industrias, en especial la del automóvil, ahora está siendo aplicada a la producción de periódicos.

En Europa, este tipo dediseño para la producción de periódicos se ha popularizado en los últimos 10 años. Un buen ejemplo es la planta de producción principal del diario español El País que prácticamente esta automatizada,desde la pre prensa hasta la puerta de los camiones repartidores.

Una de las ventajas adicionales del sistema automatizado es que permite a los analistas y contadores un mejor seguimiento de lacalidad y la utilización de los rollos de papel que alimentan a las rotativas.

El manejo con forklifts de estos rollos a menudo produce daños y limita el porcentaje de utilización real del mismo,obligando a paradas de la prensa más frecuentes y costosas.

Los inventarios de papel, por ejemplo, proveen ahora a los contadores y auditores de una mejor y más actual información, sin involucrar apersonal a cargo de llevar el control de verificación de las existencias.

Los fabricantes de este tipo de equipo creen que la industria de los periódicos apenas está comenzando a reconocer los beneficiosde la automatización tras décadas de mostrar cierta indiferencia.

Mejor control de los materiales, una información más exacta del consumo de esos materiales y un producto final de mejor calidadson sólo algunas de las ventajas que estos sistemas ofrecen. También los sistemas automatizados permiten un mejor control de las rupturas de bandas de impresión y, mediante el análisis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio
  • Medios
  • la media
  • medio
  • Medios
  • medios
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS