Automiviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía en Oceanía
El peso de Oceanía en la economía mundial es escaso: apenas aporta el 1% de la producción total.
Australia y Nueva Zelanda tienen una economía diversificada y muy desarrollada.Aunque hoy día la mayor parte de la población trabaja en los servicios, el sector primario sigue siendo clave y proporciona buena parte de las exportaciones.
Ambos países concentran el 40 % del ovinomundial, son los principales productores de lana y aportan más de un tercio de la producción mundial.
En Australia la actividad industrial ha experimentado un fuerte crecimiento en las últimasdécadas, principalmente la industria pesada y la industria química; en su mayor parte, gracias a los importantes yacimientos mineros. Por su parte, Nueva Zelanda posee numerosos lagos, utilizados para laproducción de energía hidroeléctrica, lo que ha favorecido el desarrollo de diversas industrias básicas.
En la actualidad, como corresponde a países desarrollados, la mayoría de la población trabaja enel sector servicios. Se han especializado en producciones para la exportación; los mercados asiáticos absorben casi los dos tercios de sus exportaciones.
El resto de las islas tiene una economíamenos avanzada. En Papúa-Nueva Guinea y la mayoría de las islas, la base de la economía es la agricultura. En islas del Pacífico como Tahití, Fiji o Vanuatu, la casi totalidad de los ingresos provienendel turismo.
Idiomas
La lengua más utilizada es el inglés, seguido del francés, y en algunas islas principalmente pertenecientes a la soberanía chilena, como en la Isla de Pascua, se habla elespañol. Minoritariamente se habla también en la islas estadounidenses de Guam y las Islas Marianas del Norte, aunque del idioma español ha derivado una lengua criolla como el Chamorro, hablado por losindígenas de ambos países. Además existen también otras lenguas criollas locales de influencia española, que son habladas en los Estados Federados de Micronesia y Palaos, ambos países que forman parte...
tracking img