autonmia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Autonomía moral
Autonomía moral es la capacidad del ser humano de valorar aspectos de carácter moral por sí propio, por ejemplo, qué esta bien o mal o qué es juto o injusto. Se considera que laspersonas son capaces de juzgar un modo de actuación o una realidad sin tener en cuenta factores externos que puedan influir en esa valoración.
Sin embargo, a nivel real la autonomía moral de laspersonas se ve fuertemente influenciada por el entorno social. Se considera que la autonomía moral es producto del desarrollo humano y personal y permite a las personas una capacidad de decisión enconsecuencia de sus valores morales y de percepción crítica del mundo.
Autonomía y heteronomía
La heteronomía es un concepto filosófico que define la condición de la voluntad que se rige por imperativos queno son propios sino de agentes externos. n fuera de ella misma.
Es importante no confundir este concepto con la heteronimia, que es un término lingüístico que identifica un proceso de formación depalabras en las que proceden de dos raíces diferentes, por ejemplo,
http://www.significados.com/autonomia/

Características de la autonomía moral:
La autonomía moral se observa en las personascuando son capaces de elegir y decidir libremente, de manera razonada y basados en valores; cuando son conscientes de los límites que marca la ley y los aceptan voluntariamente; cuando construido unaescala personal de valores y viven de acuerdo con ellos; cuando son coherentes entre lo que dicen y lo que hacen; cundo asumen compromisos ético personales y sociales, y los cumplen.
La autonomía morales el resultado de un proceso de desarrollo y construcción personal que permite realizar juicios de manera voluntaria y responsable, y actuar en consecuencia.
>La palabra autonomía significa.-Lacapacidad que tienen el hombre y la mujer de dirigir su propia vida de acuerdo con su conciencia, su manera de pensar, de querer y de actuar ante los demás  integrantes de la sociedad.
 
>La autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonmia Universitaria
  • hábitos y autonmia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS