Autonomia De la Voluntad

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La Autonomía De La Voluntad
Como primero iniciare dando un breve concepto de lo que es la autonomía de la voluntad.
La autonomía de la voluntad es el poder que tienen las personas, reconocido porel ordenamiento positivo para disponer con efecto vinculante de los intereses y derechos de los que son titulares y por ende crear derechos y obligaciones, siempre que respete el orden público y lasbuenas costumbres; es decir, la autonomía de la voluntad parte de la necesidad de que el ordenamiento jurídico capacite a los individuos para establecer relaciones jurídicas acorde a su librevoluntad. Son los propios individuos los que dictan sus propias normas para regular sus relaciones privadas.
Puedo decir que La autonomía de la voluntad es un principio básico del Derecho contractual.Este principio se caracteriza por la libertad que tienen las personas a la hora de dictar sus propias normas morales, Este reconocimiento por el ordenamiento jurídico se impone, el cual se traduce enla posibilidad que tienen las personas de regular libremente sus intereses, ejercitar los derechos subjetivos de los cuales son titulares y concertar negocios jurídicos. Sin embargo, no es admitida deforma absoluta, por cuanto tiene restricciones o limitaciones previstas en la ley.
En la actualidad, este principio se encuentra en decadencia, lo cual se debe a las restricciones que le sonimpuestas. La decadencia actual del mismo afecta al contrato tanto en su formación como en los efectos jurídicos que produce y, repercute de esta forma en la seguridad jurídica que ofrece el contrato a laspartes intervinientes.
Estos son alguna de las limitaciones:
1. Las partes no pueden o modificar las cosas que son de la esencia de un contrato, ya que de hacerlo este no produciría efecto algunoo degeneraría en otro diferente.
2. No pueden estipular nada que vaya en contra de las prohibiciones legales, el orden público o de las buenas costumbres, ya que tales estipulaciones serían nulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia De La Voluntad
  • Autonomía De La Voluntad
  • AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD
  • La autonomia de la voluntad
  • autonomia de la voluntad
  • Autonomía de la voluntad
  • Autonomia De La Voluntad
  • Autonomia De La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS