autopsia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS JURIDICAS
Y CRIMINOLOGICAS

LICENCIATURA EN CRIMINALISTICA
OCTAVO CUATRIMESTRE
-SABATINO-

ALUMNA: BLANCA ARZATE CENTENO
arzate_blanca@hotmail.com“OPINIÓN DE LA AUTOPSIA PSICOLOGICA Y PERITACION
PSICOLOGO FORENSE”

MATERIA: TANATOLOGÍA
06/SEPTIEMBRE/2015




AUTOPSIA PSICOLOGICA Y LA PERITACIÓN PSICOLOGICO FORENSE
Un peritaje psicológico abarcala descripción y compresión profunda y compleja, de la personalidad (en sus aspectos manifiestos y latentes) de un sujeto vinculado a un proceso judicial en sus diferentes áreas aspectosintelectuales, afectivos, vinculares.
Toda la información recabada tendrá la finalidad de establecer el perfil de personalidad y su estado emocional previo al fallecimiento, detectando posibles estados depresivos,trastornos de la personalidad, intentos de suicidio previos, comentarios de muerte o deseos de morir, cambios significativos, problemas de pareja, familia, laborales o económicos.

Se tomaran tambiénen cuenta si tenía metas o proyectos personales o profesionales a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, el dictamen o informe deberá dar luz al ministerio público sobre la personalidad y elestado emocional de la persona previo a su muerte. Y si tenía o no un comportamiento pre suicida que hubiera influido para que se quitara la muerte por su propia mano. Teniendo siempre presente que laconclusión será si el sujeto tenía o no ideas suicidas, pensamientos de muerte o estados depresivos previos a su deceso y nunca se asegurará que el sujeto se quitó la vida por sí mismo.

LA AUTOPSIAPSICOLOGICA
La Autopsia Psicológica, es la exploración retrospectiva e indirecta de la personalidad de la vida de una persona ya fallecida, se trata de hacer una evaluación después de la muerte, de cómoera la víctima en vida, su comportamiento y estado mental, tras una reconstrucción social, psicológica y biológica postmortem. Es una pericia muy sofisticada y especializada, que precisa de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autopsia
  • Autopsia
  • La Autopsia
  • Autopsia
  • Autopsia
  • Autopsia
  • Autopsia
  • Autopsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS