Metodos

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
CURSO: TECNICAS DE ESTUDIO
PERIODO. AGOSTO – DICIEMBRE DE 2015
PROFESOR: CARLOS ARTURO MENDOZA

EL METODO DE ESTUDIO: UNA APROXIMACION GENERAL

Desde el punto de vista del desarrollo cultural y humano, la formación integral de la persona, se da mediante la integración de unos saberes (herramientas) que permiten la capacitación,para que la persona pueda llevar una vida con plenitud, tanto a nivel individual como colectivo y profesionalmente.

El aprendizaje es un proceso de adquisición de habilidades y conocimientos que se produce a través de la enseñanza, la experiencia o el estudio.

Tomado de http://angelicacienciaatualcancez.blogspot.com/2011/10/tecnicas-de-estudio-en-educacion.html
Esta existencia activa,consciente, permite desde una perspectiva resumir la idea de que los actos de la vida no se encuentran en compartimentos cerrados sino que se relacionan unos con otros abiertamente, y es en la relación entre la persona (estudiante), orientador (docente) y el entorno (ambiente donde se desenvuelven los individuos), hace posible la integralidad e interacción de los saberes que forman a las personas.. Porello estudiar no puede desligarse del continuo vital y sí involucrarse en la filosofía personal, colaborando en conseguir el bienestar físico y psicológico al que tenemos derecho. Para obtenerlo, no obstante, es necesario responsabilizarse frente a esta tarea, y asumir unos costos (sacrificios), en aras de obtener unos objetivos, cual es la formación integral del ser humano (como persona, académicoy profesionalmente), al servicio a causas justas y equitativas con la sociedad.
Condiciones del entorno
El estudiantes, siempre va a estar influenciado por su entorno (el ambiente y/o el medio), por las personas que conviven con él, esta relación, siempre ejercerán influencia porque le presionarán más o menos, según sus propias expectativas y deseos de éxito.

Ambiente de Aprendizaje es elconjunto de elementos y actores (profesores y alumnos) que participan en un proceso de enseñanza y aprendizaje
Tomado de http://ykamayatambientes.blogspot.com/
Por otro lado, la tónica general de la armonía al interior del núcleo familiar va a influir propiciando o no el mayor rendimiento en el estudio.
Igualmente, el entorno universitario (la parte física y social), compuesto por los compañerosy los profesores, etc. también ejercen una fuerte influencia, lo que aumentará o no el deseo de aprender más, de comunicar esos nuevos conocimientos.
El ambiente personal (lo emocional) también influyen en las condiciones internas de la persona que incluirían: nivel de motivación hacia el estudio, objetivo final al que se quiere llegar ya esto (el compromiso) requiere asumir una responsabilidadque pone en juego su capacidad para afrontar los problemas y solucionarlos, se debe estar convencido, que el estudio es una verdadera profesión y como tal hay que asumirla para poder superar las dificultades que se presentan a lo largo de su formación académica.
Por último, el ambiente físico, es decir las condiciones físicas y el lugar de estudio, son de suma importancia en el entorno(ambiente), donde se van a desarrollar las diferentes actividades académicas (lecturas, talleres, trabajos, etc.), es decir que se requiere un ambiente mínimamente adecuado para las labores académicas fuera del aula.

Los hábitos personales, son importantes, pues estos determinan las condiciones físicas y mentales, para asumir las tareas y responsabilidades con el estudio, procurar, no estudiar despuésde una comida fuerte, una emoción, beber alcohol, fumar mucho o tomar mucho café. Tampoco es adecuado después de dormir mucho o demasiado poco. En suma, hay que mantener el cuerpo en forma haciendo ejercicio y practicando una buena respiración, siguiendo una dieta sana, durmiendo lo necesario y no abusando de las drogas.

Se debe procurar que el sitio donde se desarrolla la actividad esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS