Autorealizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORREALIZACION
La Autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud.
La Autorrealización es un caminode Autodescubrimiento experiencial en el cual contactamos con el Yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y creatividad.
LaAutorealización o realización de sí mismo tiene que ver con la autenticidad, con ser lo que se es, y no con lo que se ha aprendido o con lo que uno pretende ser —alejado de su verdad o realidadinterior.
La autorrealización es el empleo y explotación total de los talentos, capacidades y posibilidades de una persona.

Encontrar aquello en lo que somos talentosos es más sencillo de lo quecualquiera pude imaginarse, es ese gusto natural, lo que sabemos que disfrutamos hacer, ese es nuestro talento, y no se trata de que los demás lo reconozcan como tal, se trata de que cada persona lo encuentrecomo esa actividad que realmente le llena.

Realizar algo por lo que tenemos agrado nos hace seres más espontáneos, sencillos y naturales. Es una forma de llegar a una correcta autoestima, porqueencontramos en esa actividad la experiencia total y vívida de un medio de expresión
La autorrealización nos da la oportunidad de conocer cada vez más nuestras capacidades, de experimentar nuestrotalento y arriesgarnos para continuarlo transformando, ninguna actividad se queda en ideas estáticas, conforme a esa práctica continua la mejora, provocando que los demás nos lo reconozcan.

Maslovdistinguió algunas de las siguientes características de las personas autorrealizadas:

*Mejor percepción de la realidad, relaciones más agradables con sí mismo.
*Cualidad de desapego y necesidad deprivacidad.
*Autonomía e independencia de la cultura y el medio social.
*Sensación de aprecio permanente.
*Experiencias místicas y culminantes de su vida.

De esta manera, en hacer lo que nos...
tracking img