Autoreflexion

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Sobre los contenidos
En mi particular opinión, me parece que hasta el momento, uno de los temas que más aportó a mi formación educativa, ha sido el de las teorías económicas, el poder darme cuentade las diferencias, la intervención por parte del Estado en la economía según el mercantilismo, a la oposición a esto por parte de los fisiócratas, con su riqueza fundamentada en la tierra; elredescubrir los nombres de los creadores del capitalismo que conocemos y aplicamos actualmente, con sus leyes de oferta y demanda. Las aportaciones por parte del Neoclacisismo, con los equilibrios de laoferta y demanda antes mencionadas; las ideas aportadas por el Marxismo, con todas sus características socialistas; el modelo Keynesiano con los conceptos de macroeconomía, palabra que escuchamosconstantemente en la actualidad en radio, televisión y prensa escrita; sin dejar de lado el libre mercado dentro de la escuela del Monetarismo.
Todo lo anterior lo puedo observar en mayor o menor grado enla realidad económica de mi país, elementos presentes en la vida cotidiana de México, en estos tiempos de dificultades económicas.

Sobre las actividades
Me parecen muy importantes todas lasactividades que llevamos a cabo dentro de la plataforma ESAD, la emulación con el salón de clases tradicional, el llevar a la práctica los temas de estudio, que no sólo sea lectura, sino el desmenuzar lainformación para ir de lo general a lo particular; el reconocer mis debilidades y aciertos dependiendo de la actividad.

Sobre la evidencia de aprendizaje
Al hacer una remembranza de lo visto enesta primera unidad, el volver a leer temas para reforzar lo que ahora escribo para esta autoreflexión, logre conectar de nuevo conceptos al hacerlo en una forma de “resumen”, y ubicarlos dentro de mirealidad actual. Aunque en mi caso particular, me parecen no muy claro lo que se me pide en dichas evidencias de aprendizaje, creo que falta mayor información sobre lo que se pide, pareciera que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoreflexion
  • autoreflexiones
  • Autoreflexion
  • Autoreflexiones
  • Autoreflexion
  • autoreflexiones
  • Autoreflexion
  • Autoreflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS