Autores economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Economía


Adam Smith (1723-1790): Es considerado el padre de la economía política; su objetivo es estudiar la riqueza de las naciones.


Riqueza: Para este autor la riqueza es el trabajo anual, con el cual se obtiene todas las cosas necearías para garantizar a una nación la vida, con el fin de satisfacer el consumo anual; dicho trabajo puede general un producto inmediato o puedeser el medio con el cual se puedan comprar productos a otras naciones. Propone además que los productos tienen que ser consumibles para lograr ser parte de las riquezas.


Una aclaración que hace Smith es que la riqueza no es el Capital que tenga una nación sino el producto que se a capaz de producir; por lo tato una nación estará mejor abastecida con todo lo necesario si con su trabajoproduce una gran cantidad de productos o las cosas con las cuales se pueden comprar con dicho producto; la compra de productos debe guardar una proporción con respecto al consumo del producto Esta proporción depende especialmente de dos factores: El primero la habilidad del trabajo para producir los productos y la segunda dice que el número de personas que actualmente trabaja en algo útil debe sermuchísimo mayo que el de las personas que no trabaja o que no produce algo útil para la sociedad.


Los productos de una nación quieren llegar a tener el máximo beneficio ,paro logar esto se debe producir los bienes que necesita una comunidad; estos se deben producir en una cantidad adecuada, ya que un exceso hará que el precio sea muy bajo, en cambio si hay poca oferta el precio se elevara yterminara por aumentar la demanda.


Distribución: Smith es su teoría distingue tres clases de ingresos; Beneficios, renta y salarios.


• Salario: Smith afirma que el que contrata a una persona para que trabaje tiene toda las ganancias; ya que este impone las normas con los cuales quiere que el trabajador realice su labor, puede ponerse de acuerdo con los demás patronos por ser menos paraacordar el salario, tiene la plata y por lo mismo tiene el poder para mandar sobre los que no tienes las mismas condiciones económicas, el trabajados para no morirse de hambre tiene que aceptar las condiciones que el otro propone; muchas veces injustas.


También platea un juego de oferta y demanda donde el salario es una mercancía; con esto asume que el hombre también es una mercancía que tieneun mayor o menor valor con respecto con lo que produce en su trabajo.


• Renta: Siempre debe existir una renta y no importa que no se haya hecho ningún tipo de trabajo.






• Beneficios: Es todo ingreso que son las consecuencia de hacer trabajar al capital; da una definición de interés como una bonificación del capital. También dice que el ahorro es uno de los elementos másimportantes para la riqueza, tanto grupal como individual ya que sin él no habría una acumulación de capitales.





Acumulación: Smith justifica el reparto de riquezas entre la burguesía y el proletariado ya que afirma que estas dos clases son las que crean riqueza y además defiende que la acumulación de riquezas depende de la acumulación del trabajo por lo tanto la clase alta tiene derecho ala acumulación de la mayor parte de la acumulación de bienes por ser la que genera más riqueza.

Según Smith Los capitalistas son los agentes principales con los cuales la renta se convertiría en acumulación. La numero de beneficios se considerar el determinante básico del ritmo de la acumulación y el de la tasa de expansión económica. Smith veía en la acumulación de los beneficios el motorque pone en movimiento la mejora de la sociedad.




“Todo hombre es rico o pobre según el grado en que pueda gozar de las cosas necesarias, convenientes y gratas de la vida”. Adam Smith


David Ricardo (1772-1823): Su obra más importante, Principios de economía política y tributación,

Riqueza: El afirma que la riqueza difiere esencialmente del valor; esto depende no de la cantidad...
tracking img