Autores Relevantes sobre Estrategias de Aprendizaje

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Autores relevantes sobre estrategias de aprendizaje

Hernández, 2006: Define las estrategias de aprendizaje en términos de procedimientos e instrumentos empleados en forma consiente, controlada eintencional para aprender en forma significativa, señala que “Propuestas de la enseñanza de estrategias”
Nisbet y shucksmith, 1987: Diferencian las estrategias (Selección de las destrezas másapropiadas para realizar una tarea), de las estrategias (Habilidades adquiridas)
Monereo, 1994: Siendo psicólogo, profesor de la universidad autónoma de Barcelona, asesor educativo y conferenciante. Fueinvestigador, especialista en estrategias de enseñanza de aprendizaje, define como procesos de toma de decisiones seleccionadas por un estudiante para recuperar conocimiento en forma coordinada y enfunción en un objetivo. En Barcelona fue donde se centró en la enseñanza de técnicas de estudios para la mejora del aprendizaje, además señala que “las estrategias son las responsables de una funciónprimordial en todo proceso de aprendizaje facilitar la asimilación de la información que llegan de exterior al sistema cognitivo del sujeto, lo cual supone gestionar y remonitorear la entrada,etiquetación, categorización, almacenamiento, recuperación y salida de los datos”.
Irene Muriá, 1994: Las estrategias cognitivas pueden definirse como comportamiento planificado que seleccionan y organizanmecanismos cognitivos, afectivo y motriz con el fin de enfrentarse a situaciones-problemas, globales o específicos del aprendizaje. Define las estrategias como un conjunto de actividades físicas(conductas, operaciones) y/o mentales (pensamiento, procesos cognitivos) que se llevan a cabo con un propósito determinado, como sería el mejorar el aprendizaje, resolver un problema o facilitar la asimilaciónde la información.
Belmont, 1989: Se refiere a las estrategias de aprendizaje son instrumentos socioculturales aprendidos en contextos de interacción con alguien que sabe más. (Belmont 1989,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE AUTORES DEL APRENDIZAJE
  • Informe Sobre Estrategias De Aprendizaje
  • Ensayo sobre estrategias del aprendizaje
  • Ensayo Sobre La Estrategia De Aprendizaje Basado En Problemas
  • Autores Del Aprendizaje
  • Autores mas relevantes
  • Ensayo sobre estrategias de aprendizaje
  • Sobre La Autoridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS