Autoridad Legitima

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
TALLER 1
1. ¿Cuales son las características de una autoridad legitima en Colombia?
2. ¿Hasta donde los ciudadanos pueden o deben disentir de una decisión proveniente de una autoridad? y ¿Cualsería el criterio para disentir?
1.
Una autoridad legitima, es una autoridad que merece este poder. En Colombia, esta legitimidad es obtenida gracias al sufragio de la población, se requiere que lapoblación le haya otorgado este poder. Según esto, es la población quien permite que la autoridad en cuestión sea legitima. Además de esto, los poderes de este tipo funcionan en Colombia gracias a unsistema de pesos y contrapesos. Tener esta autoridad implica una responsabilidad. En el sistema colombiano, ninguna autoridad es absoluta ya que el funcionamiento de los poderes esta basado en pesos ycontrapesos. Poseer una autoridad implica también tener que rendir cuentas ante otra institución. Este funcionamiento permite que la autoridad este sujeta a una serie de obligaciones y no abuse dedicho poder.
2.
La constitución de cada país es la referencia con la cual los ciudadanos pueden hacer respetar sus derechos. Depende la población establecer los limites de cada autoridad, es por estoque los ciudadanos deben decidir hasta donde disentir de una autoridad. La constitución de cada país establece una serie de derechos inalienables, en caso de una violación de estos derechos, lapoblación tendrá el derecho de disentir de esta autoridad. Sin embargo, cada individuo posee unos principios morales que, a pesar de no ser idénticos en toda la población, poseen numerosos puntos en común. Sien un determinado caso el estado le pide algo a los individuos que vaya en contra de sus principios morales, estos podrían disentir del poder de la autoridad ya que estaría abusando de ellos. Según lodicho, los ciudadanos podrán disentir de la autoridad en cuestión si dicha autoridad esta infringiendo normas establecidas en la constitución. La constitución es acordada entre el estado y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridad Legitima
  • Legitimidad del poder y la autoridad
  • soberania legitimidad y autoridad
  • legitimidad, soberanía y autoridad
  • Los Conceptos De Los Términos “Legitimidad, Soberanía Y Autoridad”
  • Legitimidad
  • legitimidad
  • Legitimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS