Autoritarismo en estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autoritarismo es un sistema de gobierno en la que todas las actividades de una sociedad están sometidas a los fines de los dirigentes y de la ideología totalitaria inspiradora del Estado.
Los regímenes autoritarios suelen surgir como respuesta a un supuesto caos social, donde se hace imprescindible encontrar un responsable que justifique los excesos del régimen. Esta ideología niega tododerecho a la igualdad y pone hincapié en los principios de jerarquía, dándole privilegios a los de mayor nivel económico y utilizando la fuerza para que el pueblo haga lo que se quiere.
Estados Unidos es un claro ejemplo de esto donde nada mas los altos ejecutivos de corporaciones mundiales son los que gozan del dichoso “American dream”, (el sueño americano) y el resto de los ciudadanos deben sufriry luchar para simplemente subsistir.

¿Pero que es el sueño americano? ¿De que privilegios gozan los grandes ejecutivos, que el resto del país no tiene? Podría escribir todos estos privilegios pero necesitaría mas de 1200 palabras para terminar, así que mencionare el principal: la salud.
Se sabe que en Estados Unidos la salud no es un derecho, es un privilegio para los que la pueden pagar,las personas de clase media y baja no tienen suficientes recursos económicos para cubrir ese tipo de gastos ya que es muy caro y sus compañías de seguros de gastos médicos no las cubren y les niegan toda solicitud, compañías como Atenía, Horizon, Cigna, Humana, Kaiser Permamente etc.
El director estadounidense Michael Moore con su característico tono de reportaje humorístico, sarcástico yaceitoso, exhibe al mundo cómo ese deficiente sistema médico opera en su país, desenmascara a estas compañías por medio de testimonios de personas que han sido maltratadas y que lo han perdido todo a causa de este sistema y retrató lo miserable que fue el gobierno de Bush y la desdicha de millones de personas sin asistencia sanitaria en el país más rico del mundo.
En este documental llamado “Sicko”compara el sistema de salud que brinda el gobierno estadounidense a sus ciudadanos con las políticas públicas del gobierno cubano y de otros países en sanidad. Para esto nos muestra la historia de 5 trabajadores estadounidenses afectados por agentes tóxicos en la llamada “zona cero” (lo que ahora son las ruinas del World Trade Center) que viajan a la Habana, en busca de un tratamiento médico que ensu país no pueden obtener.
Nos platica de su sobrina que estudiaba en Inglaterra y que tuvo un problema en el apéndice, fue al hospital y tomaron inmediatamente el cuidado de ella sin ser originaria de ese país y no le costó ni un centavo. Si a los ciudadanos estadounidenses no se les da un buen servicio o acceso al sector salud no quiero ni pensar como les va a los inmigrantes de este país.
Estees un problema que no les quita el sueño a los de clase alta, la mayoría tienen suficiente dinero para acudir a cualquier hospital sin ayuda de compañías de seguros, ellos se pueden dar el lujo de pagar cualquier tipo de servicio medico y lo mas irónico es que a las personas ricas si se les otorga el crédito para pagar los servicios prestados en el hospital, al parecer es un nuevo requisito,demostrar que tienes dinero para que te presten dinero.
Moore menciona la corrupción de algunos senadores y diputados que han intervenido legislativamente para otorgar beneficios a las empresas médicas. No deja afuera al mayor beneficiado con esta estela de corrupción George W. Bush. Y nos presenta a un diputado que ahora es directivo de la empresa Pharma, una de las que mayores ganancias que haobtenido de ese sistema.
Un estudio realizado por el Fondo Commonwealth indica que la asistencia sanitaria de Estados Unidos es la mas cara pero ala vez la mas deficiente del mundo. Que contradicción no? La misma presidenta del Fondo Commonwealth enfatizó el hecho de que en el gobierno del Sr. Bush los EUA fue el único país que se negó a proporcionar una respuesta sobre su marco universal de salud....
tracking img