Autorrealización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE
SAN LUIS POTOSI
UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA ZONA MEDIA

ALUMNO
JERONIMO ALVAREZ GARCIA

CARRERA
CONTADOR PÚBLICO

MATERIA
DESARROLLO HUMANO

TRABAJO
• ENSAYO DE TEMAS VISTOS DURANTE EL MES
• ENFOQUES Y DESARROLLO DE LA AUTORREALIZACION
• PROPUESTA DE AUTORREALIZACION

26 DE FEBRERO DEL 2007
ENSAYO DE CURSO DE DESARROLLO HUMANO

Paracomenzar, este ensayo citare lo que se vio anteriormente en clase para después poder llegar al tema principal o a tratar: la autorrealización y mi enfoque o propuesta para autorrealizarme plenamente.

Primero que nada vimos lo que es el ser humano como persona, que más que nada es ser tal y como eres, sin seguir ningún patrón o prototipo de ser, es sentirte a gusto con lo que haces si que losdemás te tachen de lo que haces y si recibes criticas, que estas no te importen, tener la mente abierta a los demás comentarios.

Mas sin embargo, el ser como personaje, a mi forma de verlo lo pongo como si fuéramos una pantalla donde plasmáramos la imagen que los demás quieran ver de nosotros, es el ser humano fingiendo ser lo que no es, y algunas veces tratando de cumplir lo que los demásquieren sin importar lo que la persona sienta, estando esta disgusto consigo misma, pero tratando siempre de quedar bien con los demás

Existe lo que es el ser como algo biopsicosocial, ¿Qué quiere decir esto? Como una persona que tiene vida, siente, piensa, y para poder desarrollarse bien, tener contacto con los seres que lo rodean.

La persona como ser físico - biológico, como lo que significa,con vida, tiene que cumplir diversas funciones y necesidades físicamente como son las de comer, interactuar con los demás, etc... que mas adelante trataremos en otro tema relacionado.

El ser como alguien psicológico, es a mi parecer lo que nos hace poder captar, sentir y dar afecto, pensar, tener razón y coherencia en lo que hacemos y lo que somos.

Como ser psíquico - espiritual mas quenada tener conciencia de que estamos aquí, tener conciencia de que tenemos una vida y una muerte, tener a un dios al cual alabar y creer que el es el ser supremo.

Vimos que es la dignidad de la persona, que a mi parecer es el respeto hacia la propia persona, el valor que nos damos hacia con los demás y para los demás

También tratamos el tema de la validación de la propia identidad como elvalorarnos tal y como somos, y darle el valor que merecen a las personas, ver nuestras características propias y hacer uso de ellas. Mi forma de ser, lo que pienso... me ayude frente a situaciones nuevas para mi.

La satisfacción de nuestras propias necesidades cumpliendo siempre con lo que pide nuestro cuerpo, satisfacer lo que el cuerpo pide. Muchas veces las satisfacciones no pueden ser cumplidaspor muchas razones, tanto físicas como lo es el dinero; y lo que sentimos como por la pena o lo que dirán los demás de mi.

Luego viene lo que es la Autorrealizacion

La autorrealización

Para comenzar a desarrollar este tema, partiremos del significado que le dan diversos autores e inspiradores de la psicología humanística, tales como Abraham Maslow y Kurt Goldstein, los cuales coincidenen que es vivenciar plena, vivida y desinteresadamente con una concentración y absorción totales, llegando con esto al cumplimiento y satisfacción de las necesidades vitales que cada ser humano tiene y con lograr el crecimiento moral ante los demás.

Mas que nada, es elegir lo que la persona quiere en un momento dado llegar a ser, asumiendo para si, desiciones, acciones y direcciones que lequiere dar a su vida para llegar a tener en concreto, una forma de esta donde haya cumplido por completo con sus necesidades básicas o vitales.

Estos autores consideran a la vida un proceso de elecciones, llevándonos a elegir estilos donde desaparezca el miedo, el temor y llevándonos hacia el crecimiento.

Partiendo de todo esto, Maslow nos enuncia varios tipos de necesidades las cuales vendrían...
tracking img