Autorrealizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autorrealización
La autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud
En un camino deautodescubrimiento experiencial en el cual contamos con el YO real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Solo así sentiremos íntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo ycreatividad.
La autorrealización y realización de si mismo tiene que ver con la autenticidad, con ser lo que se es, y no con lo que se ha aprendido o con lo que uno pretende seralejado de su verdad o realidad interior
El problema de la autorrealización implica necesariamente plantearnos la pregunta existencial, ¿Quién soy yo?, ¿Qué soy?
Ser YO en totalidadconsiste en vivir en contacto con mi realidad esencial. Luego la autorrealización es un trabajo de profundización en uno mismo, un “ser más yo”
En la vida todo tiende adesarrollarse, con lo que todos estamos llamados a realizarnos: dentro de nosotros existe una fuerza o impulso dinámico que nos impulsa a desarrollar lo que somos, y actualizar y sacar nuestropotencial.
La autorrealización conlleva un trabajo de desarrollo personal.
El término Autorrealización se suele encuadrar dentro de la psicología humanista y de la personalidad.La pirámide de Maslow es muy conocida en este campo. Esta expresa la jerarquía de las necesidades humanas en cuanto a la urgencia de su satisfacción. Nuestras necesidadesprimordiales son las fisiológicas; si estas ya están cubiertas sigue sentirnos seguros.

La siguiente aspiración es nuestra mejora en las relaciones (necesidades sociales). El peldañoposterior de la escalera es la estima, es decir, sentirnos bien con nosotros mismos. Y por ultimo, la autorrealización: ser todo lo que somos

Bibliografía.- Enciclopedia Encarta 2007
tracking img