Autorrealizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORREALIZACIÓN

ACADEMICO: DOLORES ESTEBAN REYES HUERTA

ALUMNA: ANA ERIKA PLAZA HERNANDEZ

TAREA 4: 2.2.1 FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES EN EL SUJETO.
• Dignidad humana.
• Derechos humanos.
• Democracia.
• Diversidad.
• Equidad de género.
• Justicia social.

NEGOCIOS INTERNACIONALES

1-A

Vespertino

FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES EN ELSUJETO

La misión de la universidad posmoderna reside en formar integralmente a individuos conscientes de su entorno y del proceso de permanente transformación. Las estrategias para la Autorrealización se pueden alcanzar con las siguientes acciones:

1. Fortalecer los valores del sujeto para la libertad, igualdad y solidaridad.

2. Proteger el medio ambiente natural, incrementar la culturaecológica y el rescate de la biodiversidad.

3. Habilitar a los gobernados en la protección y defensa de sus derechos.

4. Ejercitar a las personas en la recuperación de la cultura étnica del respeto a las prácticas y usos sociales de nuestros pueblos.

5. Entrenar a los gobernados para la vida democrática cuyo eje es la participación en la vida social, económica, cultural y política.Para el logro de las anteriores acciones se debe cumplir con los siguientes objetivos:

a) Fortalecer los valores del sujeto para la libertad, la igualdad y para una vida democrática.

b) Incrementar la cultura de la postmodernidad: cultura de los derechos humanos para el auto-desarrollo de los sujetos, cultura ecológica, cultura de la autonomía étnica (rescate de las tradiciones).

c)Fomentar el intercambio de alumnos entre instituciones (estancias en universidades y otros centros académicos).

d) Complementar el plano informativo (a través de clases complementarias extracurriculares en asignaturas de alta complejidad).

e) Fortalecer las relaciones interpersonales a través de convivencias, servicios a la comunidad, integración y trabajo en grupos, etc.

f) Entrenamiento enactitudes y aptitudes relacionadas con la profesión (expresión oral y escrita, habilidad técnica, manejo de innovaciones tecnológicas etc.)

Dignidad humana

La expresión dignidad humana hace referencia al valor intrínseco e inalienable de todo ser humano, independientemente de su condición social o económica, raza, religión, edad, sexo, etc. La dignidad humana constituye la base de todos losderechos.
La referencia a la dignidad humana es omnipresente en los instrumentos fundacionales del derecho internacional de los derechos humanos nacido luego de concluida la Segunda Guerra Mundial. En tal sentido, se destaca ante todo la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, que invoca en su Préambulo la “dignidad intrínseca (...) de todos los miembros de la familia humana”, paraluego afirmar que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.
La dignidad humana, contiene elementos subjetivos, que corresponden al convencimiento de que las condiciones particulares de vida permiten alcanzar la felicidad y de elementos objetivos, vinculados con las condiciones de vida que tiene la Persona, para obtenerla.
La ponderación de estos elementos constituyeuna parte importante de la evolución del derecho Constitucional de la mayoría de los países, así como una de sus mayores discusiones, sobre todo a la hora de sopesar la Dignidad Humana con otros derechos fundamentales.

Derechos humanos

Los derechos humanos son, de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienesprimarios o básicos[] que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las...
tracking img