Autorrealizacion

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Autorrealización
Introducción.
Kierkegaard habla de un tema muy interesante y subtemas para llegar a la sensibilidad él nos dice, que la sensibilidad no es pecaminosa, si siempre que se pone elpecado adelante o antes, no es pecaminosa. Concluye que todos los seres humanos somos sensibles.
Plantea lo que es el bien y el mal sugiriendo que se forma cuando se come el fruto prohibido y junto conesto aparece la diversidad sexual y es entonces ahí cuando comienza la angustia.
El ego, es la contradicción de que lo universal sea puesto como individual, ya que un filósofo decía; que cuando unose conoce a si mismo puede tener conciencia moral, sobre aquello que ocurre en nuestra realidad; es decir; anuncia la manera en como los hombres se perciben a sí mismos, a partir del yo como unaconciencia que detalla como soy yo mismo.
Desarrollo.
La teoría de Kierkeberg habla de tres estadios fundamentales en el camino de la vida:
Estadio
Escalas en el ser personal
Características
EstéticoExistencia
El hombre se conforma con una vida placentera, exenta de dolor y de compromiso. La preocupación aquí es arrancarle a la existencia el máximo placer posible. Este hombre vive enteramenteen el mundo de los sentidos t es un esclavo de sus propios deseos y estados anímicos.
Ético
Ser en si
El hombre se afirma cada vez más en un amplio tejido de las relaciones humanas, el hombredescubre en sí mismo la verdad, que es la subjetividad. En este estadio se manifiesta el sentimiento de responsabilidad antes compromisos adoptados. El individuo se decide por el matrimonio, por unaprofesión o una actividad social, etc.
Religioso
Trascendencia
Este es el estadio al que se llega mediante una relación subjetiva muy personal y autentica con Dios por medio de la fe. Representa el pasodefinitivo que tiene que dar el hombre. Solo si se renuncia a sí mismo, para superar las limitaciones que la realidad le impone, accede a lo trascendente, a Dios y a la verdadera individualidad.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA AUTORREALIZACION
  • Autorrealizacion
  • Autorrealización
  • Autorrealizacion
  • autorrealizacion
  • AUTORREALIZACION
  • Autorrealizacion
  • Autorrealizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS