Autorretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El don Juan municipal

Hay ocasiones en las cuales uno quiere ser esa ave que te ayudará a seguir tu camino, esa ave que desea cuidarte. Hay ocasiones en las cuales esa ave pretende y desea lo mejor para ti, desea darte seguridad, desea que seas lo único y mejor por lo cual velar, esa ave te puede llevar a volar, te puede enseñar los cielos y la distinta óptica de las estrellas, cuando esa avevuela lo hace para llegar a ti.

Lamentablemente cuando el ave no te puede encontrar se queda sin fuerza y regresa al nido, sin saber... sin saber si volverá a volar por ti, ausentándose, dejando sus alas libres al vuelo, una libertad que si bien es cierto lastima, es como una llaga, pero es mejor, pues libre queda su camino, esa ave no la verás más, buscará nuevas fronteras, mudará sus alasesperando el brote de nuevas con las cuales podrá volar, para encontrar a quién poder cantar.

Ayer me dijo un ave, Caifanes

Ayer me dijo un ave que volara
por donde no hay ardor.
Que lo sufrido no resucita en sueños,
y en rezos nunca murió.

Que saque el aire de mis ojos,
que abrace al miedo con tus sueños,
que sea un guerrero de sangre,
para que nadie te haga daño.

Ayer me dijo unave que volara
hasta desintegrarme,
que la distancia no es cansancio,
es fuerza, eres tu.

Que saque el aire de mis ojos,
que abrace al miedo con tus sueños,
que sea un guerrero de sangre,
para que nadie te haga daño.

Que saque el aire de mis ojos,
que abrace al miedo con tus sueños,
que sea un guerrero de sangre,
para que nadie te haga daño.

Hay ocasiones en que el ave necesitadel guerrero de sangre, ese guerrero motivador que le hará llegar a las más lejanas alturas, el ave y el guerrero en unión, el ave no es de la tierra, el guerrero no es del cielo, siendo sólo la unión lo que les puede llevar a conocer los miedos, los sueños, las verdades y las realidades, ahora el ave busca un nuevo guerrero, un guerrero que le sepa escuchar al cantar.

El ave conoce al guerrero,desde las alturas lo ha observado, lo ha mirado, lo ha entendido. El guerrero conoce al ave, la ha admirado, ha escuchado su canto y se llegó a guiar con él, cuando lo hizo encontró agua y alimento, supo los senderos con peligros y por poco tiempo lo puso a salvo, ahora los dos están perdidos esperando un nuevo amanecer.

Ayer me dijo un ave que volara, es una canción que daba muchas vueltasen la mente de Julián, era un día como cualquier otro, ya había terminado su cajetilla de cigarros y en medio del trafico insoportable del periférico lo único que deseaba era un cigarro, mientras veía que el auto de adelante no avanzaba y en su mente sonaba esa vieja canción, solo quería un cigarro, muy cerca de palmas vio su salvación, un niño que caminaba entre los carros vendiendo cigarros yrefrescos en lata.

Julián pensó que pronto llegaría a su carro, así que no tenía sentido tocarle el claxón, pero el niño se quedo a medio camino platicando, al fin decidió llamar su atención y tras hacer el pago de 4 cigarros y una coca cola que le garantizaba estaba fría, miro el reloj, las 7:15 de la noche y para llegar a casa tardaría 45 minutos más por lo que compro 4 cigarros más, él ya nodeseaba fumar, pero se decía así mismo que ese vicio era el que le permitía estar en el trafico sin estallar.

Que saque el aire de mis ojos, que abrace al miedo con tus sueños, justo en ese momento Julián comenzó a recordar cosas que ya estaba olvidadas, recordó aquello que le dolió, pero también aquello que le hizo reír, no era solo una vieja canción, era muchos recuerdos que le asaltaban y lehacían mirar para atrás. Mirar lo que dejó atrás, mirar lo que paso atrás.

¿Por qué le daba tantas vueltas esa canción? ¿qué significado guardaba para él? Julián la había escuchado por primera vez cuando iba en la preparatoria, y no lograba entenderle, cuando estuvo en la universidad por fin le entendió o al menos eso creyó, para él significaba que podía amar, que se podía entregar, que...
tracking img