Autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
Como ya exprese anteriormente los autos son de gran ayuda en nuestra vida diaria, pero tienen una gran desventaja que son una de las principales causas de contaminación en el mundo, esto es gracias a que cuando se quema la gasolina produce el tan conocido smog (Smog es un tipo de contaminación del aire , la palabra "smog" es un acrónimo de humo y niebla . Modern smogcomes from vehicular and industrial emissions that are acted on in the atmosphere by sunlight to form secondary pollutants that also combine with the primary emissions to form photochemical smog . smog moderno proviene de las emisiones vehiculares e industriales que se ven reflejadas en la atmósfera por la luz solar para formar contaminantes secundarios que también se combinan con las emisionesprimarias para formar smog fotoquímico .) y este se dirige a la capa de ozono y genera el efecto invernadero que hacer que los polos se derriten, eleven el nivel del mar y que haya mayor numero de inundaciones en todo el mundo.
Un gran detalle de los autos es que día con día han ido mejorando su estructura y siendo más eficientes, seguros y divertidos, al mismo tiempo que te entretienen y llaman tuatención.
Temas y subtemas:
Autos
a) Orígenes
b) Actualidad
c) Futuro
Tipos
a) Transporte
b) Ordinarios
c) Deporte
Globalización
Daño al Medio ambiente

Objetivos, análisis e interpretación de la información.
AUTOS
a) Orígenes: La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII, siendo en 1885 cuando se crea el primer motor de combustióninterna con gasolina.
Nicolas-Joseph Cugnotdio el gran paso, al construir un automóvil de vapor diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 176. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el quepodría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance.
En 1900, la producción masiva de automóviles comenzó en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron Panhard et Levassor (, y Peugeot . En 1908,Henry Ford empezó a producir automóviles en una gran cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
HISTORIA DE LOS AUTOS EN MÉXICO:
Fue hasta 1903 cuando los primeros automóviles llegaron a la Ciudad de México, siendo en aquel año 136, ya que en los próximos 3 años la cifra sería de 800, esto hizo que en aquel tiempoel presidente Porfirio Díaz creara el primer reglamento de tránsito en el país, este decía que los automovilistas tenían un límite de 10km/h en calles angostas y de 40km/h en las demás , sin embargo también creó el impuesto para los propietarios de vehículos, el cual fue abolido en 1911 con la victoria de Francisco I. Madero sobre Díaz.
Hacía 1961, varias compañías automotrices operaban en elpaís cuando la crisis económica hizo su aparición en México, a principios de la década de los 60 surgió un decreto automotriz que establecía que las empresas establecidas en México debían ensamblar todos los automóviles comercializados en el país, regulando también el porcentaje de integración nacional, así como el porcentaje de las autopartes importadas. La idea era el desarrollar una industriaautomotriz nacional para promover la creación de empleos e impulsar el implemento de avances tecnológicos, aquellas empresas que no cumplían con este decreto tuvieron que abandonar el país tal es el caso de Mercedes Benz, Fiat, Citroën, y Volvo. Las tres grandes empresas americanas permanecieron en el país junto con American Motors, Renault, Volkswagen y Datsun.
Sin embargo con motivo de los...
tracking img